elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola

VI Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola

    Los próximos días 3 y 4 de junio se celebra en el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola el VI Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, una competición organizada por nuestros amigos del Club Star Can, que será puntuable para el campeonato de España de la R.S.C.E. del 2018.

    Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de la participación de perros de diferentes razas y diferentes tamaños, procedentes de varias comunidades, entre los que se encuentran 3 mundialistas destacando José Luis Sogorb con su Pastor Belga Malinois, Poly, actual Campeón de España del Perro Pastor Belga y Ana Alonso con su jovencísima Pastor Belga Malinois Khalessi integrante del club Star Can.
    También hay que destacar la participación de Bárbara Fleming con su Jack Russell Greta, del Club Star Can, que es la actual y reciente mejor senior mini del Campeonato de España 2017 celebrado este fin de semana en Madrid.

    ¿Cómo es la competición de agility?

    Los participantes no saben qué pistas pondrá el juez. Cada vez son pistas diferentes. El guía dispone de 7 minutos para memorizar la pista y pensar cómo hacer sus movimientos para que su perro la realice de la forma más rápida y sin penalizaciones. El perro no sabe el orden de los obstáculos, es el guía el que le va indicando en cada momento el obstáculo que debe hacer. Si el perro realiza un obstáculo en distinto orden es eliminado. Si el perro tira un palo será penalizado. Finalmente ganará el perro que sea más rápido y tenga menos penalizaciones.

    Existen tres niveles de competición, Grado I, II y III. A mayor grado mayor dificultad. Además hay tres categorías, según el tamaño del perro, Mini, Midi y Standard.

    ¿Dónde, cómo llegar?

    Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola
    Avenida Zaragoza, 51
    (Entre el Campo de Fútbol Salinetes y Pola Park)
    03130 Santa Pola, Alicante. España
    Coordenadas GPS 38°11'48.7″N 0°34'20.3″W
    Más información sobre Agility y Obediencia: www.agilitysantapola.es

    ENTRADA GRATUITA

    El sábado 3 de junio las pruebas comienzan a las 17:00 horas.
    El Domingo 4 de junio a las 9:00 horas-
    JUEZ: D. Tomás Pérez Ayuso, juez Nacional e Internacional.

    Subir