elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidraqua y la Consellería de Medio Ambiente llevarán a cabo la repoblación de 5.000 plantas en la Vega Baja

Hidraqua y la Consellería de Medio Ambiente llevarán a cabo la repoblación de 5.000 plantas en la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    Hidraqua y la Consellería de Medio Ambiente llevarán a cabo la repoblación de 5.000 plantas en la Vega Baja  - (foto 2)
    Hidraqua y la Consellería de Medio Ambiente llevarán a cabo la repoblación de 5.000 plantas en la Vega Baja  - (foto 3)

    Hidraqua y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se han reunido con el objetivo de establecer el protocolo de actuación adecuado para las campañas de repoblación. En total, la compañía gestora del ciclo integral del agua tiene previsto reforestar 5.000 plantas en la Vega Baja durante la próxima campaña de octubre a febrero.

    Así, esta iniciativa se engloba dentro del acuerdo que colaboración que dichas entidades mantienen desde hace varios años, y que se ha renovado en esta reunión con la asistencia de Juan José Alonso, gerente de Hidraqua, varios técnicos de la empresa y Felipe Gil, responsable de viveros forestales territoriales.

    Durante el encuentro se ha anunciado además que Hidraqua utilizará para repoblar la zona y garantizar la supervivencia del arbolado un compost elaborado a partir de lodos de depuradora y restos de poda que ha sido desarrollado, tras diez años de investigación, por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández. El abono ha sido desarrollado específicamente para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos, ya que asegura la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies.

    Hidraqua informará de las localizaciones exactas en las que se lleven a cabo las labores de repoblación, atendiendo a los criterios establecidos por la Consellería y para ello espera contar con la colaboración de Ayuntamientos, personas voluntarias y asociaciones. Los costes de esta campaña son financiados gracias a las personas que se han pasado a la factura sin papel.

    Subir