elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell pide las ayudas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación para construir su edificio multicultural

    El pleno del Poble Nou de Benitatxell ha aprobado esta mañana con los votos a favor del equipo de gobierno, IMA y la abstención de Compromís la inclusión en el Plan de Obras y Servicios de Competencia Municipal para el 2018 que otorga la Diputación Provincial de Alicante, para desarrollar el proyecto del edificio multicultural. El gobierno local se acoge a esta convocatoria de la que espera conseguir una importante subvención que como poco financiará el 50% de las obras, que se estiman en 2.230.640 euros.  Para ello renuncia a pedir otras subvenciones del Plan de Obras de Diputación durante varios años para concentrar todo el montante y poder llevar a cabo la construcción de un edificio que dinamizará la vida cultural y paliará el gran déficit de infraestructuras públicas que ahora mismo sufre el Poble Nou de Benitatxell.

    El Poble Nou de Benitatxell ya dispone del proyecto básico del nuevo centro multicultural.  Los plazos se cumplen según lo previsto para la construcción de un edificio que aspira a convertirse en símbolo cultural del municipio. Recordemos que el equipo de gobierno apostó por un concurso de ideas para hacer del nuevo edificio multicultural un referente arquitectónico en la comarca. La inmediata inscripción de más de 223 despachos ya reveló en gran interés suscitado. Además, arquitectos de prestigio destacaron la iniciativa del Poble Nou de Benitatxell de convocar un concurso de ideas que diera ejemplo al resto de municipios

    De otra parte el pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación y pliego de condiciones del Plan General de Ordenación Urbana. También ha salido adelante la moción para solicitar a la Conselleria de Sanidad que el nombre del centro hospitalario comarcal pase a llamarse “Hospital Comarcal Dr Francisco Torrent Guasp, en honor al prestigioso cardiólogo.

    Por último, el alcalde ha aceptado dejar sobre la mesa la aprobación del presupuesto municipal dado que algunos miembros de la corporación han pedido más tiempo para estudiarlo (Compromís, IMA y PP).

     

     

    Subir