elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado ordena prisión sin fianza para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el dueño de los cinco perros que atacaron mortalmente a un hombre el pasado mes de febrero en un huerto de Beniarbeig (Alicante).

    El magistrado encuentra indicios para imputar al hombre, que fue arrestado ayer y que hoy ha prestado declaración en el Juzgado, pore homicidio imprudente y maltrato animal.

    Además de la gravedad de los delitos y de la pena que llevarían aparejada en caso de condena, el juez considera que hay un "peligro fundado" de que el hombre influya en testigos de los hechos o en la práctica de nuevas diligencias de la investigación.

    En el auto de prisión, el instructor añade que existe riesgo de fuga ya que el investigado, un ciudadano holandés, no tiene arraigo en España: no consta acreditada cual es su situación personal, familiar, económica ni social.

    Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero en Beniarbeig (Alicante) cuando la Guardia Civil localizó el cadáver de un hombre en un campo de naranjos, con numerosas mordeduras y desgarros por todo el cuerpo.

    Las primeras sospechas recayeron sobre cinco perros de raza potencialmente peligrosa propiedad de un vecino holandés de la víctima, que vivía a unos 400 metros de la zona del suceso.

    Desde que ocurrieron los hechos se han practicado diversas diligencias encaminadas a determinar si el hombre murió a consecuencia del ataque, o bien ya había fallecido cuando los canes le mordieron.

    El resultado de la autopsia concluye que la víctima murió por mordedura de animal y las pruebas de ADN determinan la existencia de restos de sangre de la víctima en las muestras tomadas a los perros.

    Los animales presentaban heridas que, presumiblemente, se habían causado entre ellos al atacarse entre si, motivo por el que el juez imputa al propietario un delito de maltrato animal.

    Subir