Dimecres 25 de Abril de 2018

-El GPP solicita al Gobierno un Plan Estatal de Empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  palicante
17/05/2017 | elperiodic.com  

El GPP solicita al Gobierno un Plan Estatal de Empleo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha pedido hoy al Gobierno, en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de una moción que ha sido aprobada, la elaboración de un Plan Estatal Sectorial de Empleo para el sector de la hostelería, para mejorar las condiciones del colectivo de las camareras de pisos.

"Desde el Grupo Popular estamos de acuerdo en la necesidad de solucionar los problemas que las camareras de piso están teniendo en nuestro país, por ello traemos hoy esta moción", ha remarcado Almodóbar.

La moción de los populares en el Senado, defendida por su portavoz del ramo, pide que este Plan Estatal Sectorial de Empleo se lleve a cabo negociando con los interlocutores y con las Comunidades Autónomas y que aborde, desde una perspectiva multidisciplinar, las necesidades de estos trabajadoras del sector turístico y que tenga como objetivo mejorar las condiciones de trabajo, con particular atención a la estabilidad en el empleo, la jornada de trabajo y a la seguridad y salud en el mismo.

Del mismo modo, tal y como ha explicado el senador del PP por Alicante, la moción del GPP solicita intensificar, dentro del Plan Integrado de la inspección de Trabajo y Seguridad Social de 2017, las campañas de control de las condiciones de trabajo en las cadenas de subcontratación, que deberán adoptar un enfoque integral en su actuación y tener alcance multisectorial.

A lo largo de su intervención, ha recordado que el colectivo de las camareras de pisos en España, está compuesto por cerca de 100.000 trabajadoras y "son una parte fundamental que contribuye en gran medida, a que los más de 75 millones de turistas que nos elijen, se encuentren a gusto y cómodos durante su estancia". "Las tareas que desempeñan implican un continuo ejercicio de movimientos repetitivos, manipulación de cargas y posturas forzadas que conllevan una serie de molestias y daños y otros riesgos", ha señalado.

"Desde el ámbito de la política debemos prestarles especial atención y contribuir a la mejora continua de los trabajadores del sector turístico, y somos plenamente conscientes de ello, que en este aspecto tenemos que seguir avanzado en mejorar las condiciones de trabajo y la interlocución con todos los agentes implicados, esta moción presentada por Partido Popular es un paso importante para ello", ha terminado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil