elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Dolón: “Los únicos que cierran trasvases a la provincia son los socialistas”

    El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, asegura que “los únicos que cierran trasvases a la provincia son los socialistas, que bloquearon las aportaciones desde el Ebro”, mientras los populares “defienden sin rubor la llegada de agua a la provincia de calidad y barata” a través de los trasvases. Dolón contesta así al vicesecretario general del PSPV en la provincia, Herick Campos, que ayer se quejó del cierre del acueducto Tajo-Segura.

    “Campos ha hecho el ridículo una vez más al denunciar el cierre del Tajo-Segura el mismo día que el Ministerio de Agricultura anunciaba un desemblalse de 7,5 hectómetros cúbicos más para la provincia”, manifiesta el ‘número dos’ de los populares alicantinos. “¿No se cansan los socialistas de ahogarse en sus propias mentiras?”, se pregunta el torrevejense, quien pide “un poco de vergüenza al PSPV y empiecen a pedir perdón por permitir que se cerrara el trasvase del Ebro”.

    Asegura que “el PSPV podría enmendarse y empezar de una vez a trabajar por su tierra” y recomienda a Herick Campos, David Cerdán y Ximo Puig que “vayan a Castilla-La Mancha a pedirle a Page que no intente cerrar el trasvase del Tajo-Segura cada vez que abre la boca”. Los populares, afirma Eduardo Dolón, “solucionamos con un acuerdo entre regiones la continuidad del acueducto, hecho que se vuelve a demostrar con la nueva aportación aprobada por el Gobierno de España”. El secretario general del PP entiende, no obstante, el enfado de Herick Campos con el Memorándum: “Es normal que los socialistas no sepan lo que es un acuerdo porque solo saben actuar a base de decretazos e imposiciones, da igual que sea agua, turismo o educación”.

    Considera que “Bonig y Císcar hicieron un gran servicio a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana frente a la incapacidad socialista”. Y tacha de “conspiranoico” que el acuerdo se cerrara a causa de ambiciones personales: “Císcar cedió la presidencia de la Diputación a César Sánchez y ahora es el primer diputado autonómico que empuja a Isabel Bonig para liderar la Comunitat en 2019”. Excusa este argumento en que “el PSPV no puede entender que se trabaje por Alicante sin esperar un cargo, ya sea de diputado o de asesor”.

    Dolón recuerda que “la solución al problema del agua de los socialistas fue negarnos el trasvase del Ebro y poner el metro cúbico a precio de oro con las desaladoras”, que empezaron a instalarse como única fuente de suministro hídrico a la provincia con el Gobierno de Zapatero y la “nefasta” ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. “Desgraciadamente todavía sufrimos las consecuencias de su política de secano para la provincia de Alicante”, lamenta el secretario general del PP, “como poner a precio de oro el metro cúbico del agua, que nadie puede pagar por un caudal de baja calidad, además de atacar nuestro litoral y despilfarrar miles de millones entre las compensaciones perdidas por el trasvase del Ebro y el coste de las nuevas infraestructuras”.

    “Los alicantinos todavía nos dolemos años después de las sangrantes legislaturas socialistas en materia de agua, que han lastrado no se sabe si irremediablemente a la provincia para siempre, pero el Partido Popular no se rendirá y seguirá reclamando lo que por derecho nos corresponde”, manifiesta el secretario general de los populares alicantinos.

     

    Subir