elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia responde a César Sánchez: "Si hiciera bien su trabajo no vería amenazas en las propuestas que vienen del Consell"

Carolina Gracia responde a César Sánchez: "Si hiciera bien su trabajo no vería amenazas en las propuestas que vienen del Consell"

    La portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación de Alicante, la oriolana Carolina Gracia, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación, César Sánchez, en las que criticaba la reciente Ley de Mancomunidades aprobada por el Consell. Gracia ha replicado que "si César Sánchez hiciera bien su trabajo, no vería una amenaza en cada una de las iniciativas que viene del Consell".

    Y es que desde el grupo socialista en la Diputación de Alicante denuncian que Sánchez se arroga "una representación de la identidad de la provincia que ni es real, ni es sincera" ya que, opina, Gracia "lo única bandera que defiende es que como presidente de la Diputación pueda hacer y deshacer a su antojo sin importarle las necesidades de los ayuntamientos".

    En este sentido, la diputada socialista considera "difícil de entender" que Sánchez, como presidente de la Diputación y como Alcalde "se ponga en contra de una ley que fomenta el desarrollo de las mancomunidades y de los municipios, situándolos como un eje básico en la prestación de servicios a los ciudadanos".

    Desde las filas socialistas consideran necesario el desarrollo de iniciativas "para propiciar el desarrollo de una auténtica cultura asociativa como base para incrementar la eficiencia y eficacia de esta prestación, y como una referencia básica para las políticas de la Generalitat y el resto de administraciones de la Comunitat Valenciana".

    "Llevamos años esperando que se pongan los cimientos para que la cooperación entre municipios, con necesidades sociales y económicas similares, sea una realidad y cuente con una regulación y protección por parte de las administraciones", ha afirmado Gracia "y la Diputación no puede convertirse en un obstáculo para que esto sea una realidad".

    Por último, considera "retorcido" que Sánchez "mezcle el apoyo a las mancomunidades y a los municipios con el conflicto independentista en Cataluña" algo que para Gracia "es mezclar churras con merinas".

    Subir