elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Estamos muy satisfechos de que la bandera azul ondee de nuevo en el Moraig"

    El Ayuntamiento y Costas han realizado este invierno trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. "Costas se ha volcado en el Moraig y ha creado miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana" ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

    El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado la bandera azul de su cala del Moraig. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede estos galardones, ha otorgado la enseña a la playa del Poble Nou de Benitatxell, que la obtuvo por primera vez en 2013. El verano pasado no ondeó en esta cala, pero por una cuestión administrativa, ya que la calidad de las aguas, los accesos, el balizamiento y los servicios de socorrismo cumplían de sobra los requisitos.

    El alcalde, Josep Femenia, ha expresado hoy su satisfacción al recuperar la bandera azul. "Estábamos convencidos de que volveríamos a izarla. El pasado año no nos la dieron dado que en 2015 había dos chiringuitos en la playa. Era una concesión ya otorgada y no podíamos revocarla. Pero el pasado verano ya solo autorizamos uno. La Ley de Costas establece que en una playa natural no puede haber dos de estos establecimientos en menos de 200 metros lineales", ha explicado el alcalde.

    "Pero estábamos muy tranquilos. La calidad de nuestro litoral es excelente. No hemos bajado la guardia. Seguimos apostando por reforzar la seguridad y dotar a la Cala del Moraig de los mejores servicios", ha precisado Femenia. El Ayuntamiento y Costas han realizado este invierno grandes trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. "Costas se ha volcado en el Moraig y ha creado miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana" ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

    De hecho, el Ayuntamiento y Costas han realizado este invierno trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. Se ha mejorado el mirador que está sobre la Cova dels Arcs y ahora se está trabajando en hacer más segura la senda que lleva hasta esta espectacular atalaya. También se restauró la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que ha mejorado su accesibilidad.

    La zona Moraig es uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunitat Valenciana. Además de sus acantilados de gran espectacularidad paisajística, y una interesante estratigrafía cretácica, destacan la cueva y la falla del Moraig.

    Subir