elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sella lidera la liga de llargues-Trofeu Diputació d'Alacant

    Los resultados de la pasada jornada de la liga de llargues en su máxima categoría, propician que Sella pase a liderar la competición, eso sí, con el permiso de Benidorm que tiene disputada una partida menos.

    El equipo de Xixona ganaba por 10 a 7 a los de La Vila. Sella sufría para conseguir los tres puntos en casa ante Petrer, tras ganar por 10 a 6, y se puede calificar como sorpresa la derrota del que ha sido el líder durante buena parte de la liga (continuaría en primera posición si consiguiera la victoria en la partida que le queda pendiente) por 9 a 10 ante el Campello. Las tres partidas muy ajustadas. Por el contrario, Parcent ganaba en casa por 10 a 2 a Mutxamel en partida bastante sencilla para los de La Marina. Sella es primero con 25 puntos, Benidorm segundo (con una partida menos) con 23 puntos. Empatan con 22 puntos los equipos de Parcent (con una partida menos) y Campello. El quinto es Xixona con 16 puntos y opciones muy remotas de alcanzar la cuarta posición. Totalmente descartados están ya La Vila, Petrer y Mutxamel, con 8, 7 y 3 puntos respectivamente.

    Por lo que respecta al grupo de Valencia la lucha por jugar la promoción contra el cuarto de Alicante se la jugarán entre los dos equipos de Valencia, Mercat Central tiene 16 puntos y Cap i Casal 14. Ambos equipos les quedan por delante dos partidas, una de ellas entre ellos y parece que ahí estará la clave para quedar primero de grupo.

    En cuanto a la primera categoría de palma, el equipo de Agost ganaba con contundencia a Benimagrell por 10 a 1 mostrando todo su potencial, a falta de cuatro jornadas ya prácticamente tiene asegurada la primera posición de grupo. Sella ganaba en casa por 10 a 4 a la formación de Laguar, en encuentro más igualado de lo que refleja el marcador. Benidorm le endosaba un 10 a 0 a Tibi. Aparte de Agost, el resto de equipos de esta categoría van a protagonizar un trepidante fin de liga regular. Por el momento, Agost es líder con 24 puntos, con 15 puntos igualan Benidorm y Murla, 14 tiene el equipo de Sella y 11 Laguar. Además, con 9 y con opciones aún está el equipo de Tibi. Benimagrell está totalmente descartado con sólo 2 puntos.

    Subir