elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convierte la CV-912 en una travesía más amable para los peatones

La Generalitat convierte la CV-912 en una travesía más amable para los peatones
    MÁS FOTOS
    La Generalitat convierte la CV-912 en una travesía más amable para los peatones  - (foto 2)
    La Generalitat convierte la CV-912 en una travesía más amable para los peatones  - (foto 3)

    Una vez terminada la actuación de mejora de la seguridad vial y movilidad en la travesía de la CV-912 de Rafal, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado el municipio rafaleño para comprobar cómo ha quedado la obra. Durante los últimos siete meses se ha actuado en la calle con el objetivo de hacerla más amable para peatones y personas con movilidad reducida, con más de cinco mil metros cuadrados de aceras, sin perjuicio del tráfico rodado que sigue cruzando por la que es la avenida principal de Rafal. El presupuesto de la obra ha rondado los 500.000 euros de los que 345.000 han ido para la CV-912 y 150.000 al
    refuerzo de las vías perimetrales, puesto que tal y como ha explicado el jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas, Enrique del Río, al dejar un solo sentido para el tráfico en la travesía, se han adecuado varios viales perimetrales, en especial la calle Hermanos Rodríguez que se usa para dar salida a los vehículos.

    El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, acompañado por concejales de la Corporación así como por varios regidores de la comarca ha acompañado a la consellera por el recorrido que se ha iniciado con una breve visita al Ayuntamiento. Pineda ha resaltado que el proyecto de mejora de la CV-912 se perseguía desde el año 2008 "por parte de los diferentes gobiernos, porque esta calle no tenía accesibilidad, con aceras muy estrechas, y queríamos convertirla en un espacio más amable, más accesible y además con una obra financieramente sostenible". Pineda ha augurado que la avenida, tal y como ha quedado será más atractiva para la instalación de comercios, por lo que ha reiterado que el de hoy "es un día importante para Rafal".

    Por su parte la consellera, ha recordado que el 80% del presupuesto de su departamento "está hipotecado con obras comprometidas por anteriores gobiernos autonómicos", ha resaltado que la de Rafal era una actuación necesaria y "por eso ha entrado dentro de las prioridades de su departamento".

    La actuación ha consistido en la ordenación del sentido del tráfico con la ejecución de rotondas al principio y final de las calles afectadas para su reordenación. Con respecto a las aceras se ha ganado un importante espacio para los peatones además de instalar 49 farolas de tecnología led, nuevo mobiliario urbano y arbolado en los tramos de mayor anchura. Al mismo tiempo se han instalado 11 pasos de peatones sobreelevados y se ha repuesto toda la señalización. La obra ha permitido igualmente aumentar las plazas de aparcamiento.

    Subir