elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal busca aumentar la empleabilidad entre colectivos con mayor paro a través de los Proyectos Experimentales del Servef

Rafal busca aumentar la empleabilidad entre colectivos con mayor paro a través de los Proyectos Experimentales del Servef

    El Ayuntamiento de Rafal, a través de su Concejalía de Empleo y Formación y en colaboración con Convega ha puesto en marcha el programa de Proyectos Experimentales, una actividad que ha presentado la edil del área, Noemí Cutillas, la técnico de Convega Beatriz Ramón y la Agente de Desarrollo Local del municipio. Estos proyectos se enmarcan dentro del Programa Avalem Territori impulsado por el Servicio de Empleo y Formación (Servef) cuya finalidad es la adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada uno de los sectores productivos, ajustando las necesidades reales de las personas y las empresas.

    Los Proyectos Experimentales están diseñados para que tomen parte en ellos personas desempleadas e inscritas en los centros Servef de la comarca y que cumplan los siguientes requisitos: ser joven menor de 30 años, parados de los sectores servicios y construcción, personas con diversidad funcional que acrediten una discapacidad de al menos el 30% y mujeres víctimas de violencia de género. La duración del proyecto será hasta el 30 de septiembre de 2017.

    Los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través de www.convega.com o a través de la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Rafal. La concejala de Empleo, Noemí Cutillas, destaca que desde el Consistorio rafaleño "ponemos todo nuestro interés en estos innovadores proyectos dentro del fomento del empleo que contribuyen a la actitud en la búsqueda de empleo de forma proactiva".

    El trabajo se desarrollará desde una estrategia innovadora para dar orientación e intermediación socio-laboral a personas en paro con el objetivo de incrementar su empleabilidad. Entre los principales objetivos de estos proyectos está la intervención en el tejido empresarial, que incluye la promoción del programa a través de visitas a empresas, la búsqueda de ofertas de empleo o la elaboración de perfiles profesionales y los puestos vacantes, facilitando que los participantes conozcan de primera mano cuáles son las competencias y habilidades profesionales más valoradas y requeridas en la actualidad por las empresas del entorno.

    Subir