elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca viaja a Belfast y Dublín para promocionar la provincia de Alicante

El Patronato Costa Blanca viaja a Belfast y Dublín para promocionar la provincia de Alicante

    Con el fin de promocionar la provincia de Alicante en el mercado irlandés, el Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta las ciudades de Belfast y Dublín, donde se ha reunido con representantes de turoperadores y agencias de viaje para establecer nuevos contactos e intercambiar impresiones acerca del sector.

    El ente provincial, que ha asistido junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Alicante y Benidorm, ha aprovechado también participación en este workshop para realizar diversas presentaciones del destino Costa Blanca.

    Datos mercado irlandés

    España es el principal destino vacacional para el público irlandés que, tras Canarias, Andalucía y Cataluña, se decanta por la Comunitat Valenciana para disfrutar de sus vacaciones.
    Más del 90% de los irlandeses que visitan la Comunitat lo hace por motivos de ocio, organiza su estancia de forma individual y se traslada en vuelo regular. En los últimos años, los municipios de la Costa Blanca han concentrado el 80% de las pernoctaciones hoteleras de los ciudadanos procedentes de Irlanda.

    En la actualidad, la provincia de Alicante está conectada con cinco aeropuertos de este país: Dublín (trayecto operado a través de las compañías Ryanair y Aer Lingus), Shannon (Ryanair), Cork (Aer Lingus y Ryanair), Kerry County (Ryanair) y Knock (Ryanair). La capacidad total de marzo a diciembre de este año supera los 1.040 vuelos y las 191.000 plazas.

    Por su parte, la Costa Blanca enlaza con Irlanda del Norte a través de las terminales de Bristol (Easyjet, Ryananir y Thomson), Belfast-BFS (Easyjet, Ryanair y Jet2) y Belfast-BHD (Aer Lingus). Ambos destinos conectarán este año a través de más de 1.600 vuelos y 284.000 asientos.

    Subir