elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loreto Cascales: “Los Presupuestos Generales del Estado se centran en las necesidades de los alicantinos”

    La diputada de proximidad alicantina Loreto Cascales destaca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “invierten en los alicantinos”, al aumentar considerablemente en las partidas de sanidad, educación, dependencia y empleo. “Son unas cuentas sociales, pensadas para que nadie se quede fuera de una recuperación económica que ha llegado y que los próximos años alcanzará a todos los ciudadanos”, destaca.

    Cascales subraya que “siete de cada diez euros se destina a partidas sociales”, con más dinero para educación, sanidad y empleo, además de la creación de más fondos para la dependencia (dotado con cien millones de euros) y un nuevo plan contra la pobreza infantil, con 342 millones de euros. “No son ningún castigo para los alicantinos, porque estarán más cubiertos que nunca por este aumento del gasto social”, incide la diputada. “Las cuentas del Estado garantizan las pensiones y las políticas de empleo, con una previsión de 60.000 nuevos puestos de trabajo en la Administración antes de que acabe el año”, manifiesta.

    Entiende que “son unas cuentas para las personas, no para las rotondas”, aunque también destaca que el esfuerzo presupuestario del Ejecutivo en la provincia de Alicante está presente con los primeros pasos para importantes obras como la duplicación de los accesos al aeropuerto, que en los próximos años se complementarán con el grueso de la inversión, la variante de Benissa o la eliminación de los ‘puntos negros’ en la N332 para llegar a Santa Pola. “Alicante merece más y lo tendrá”, recalca la diputada santapolera.

    “Con números, Alicante se encuentra por inversión un 11,54% por encima de la media nacional por provincia”, lo que suponen 15,68 millones de euros más que la media, explica Cascales. Recuerda que “no es un hecho diferencial para la Comunitat ni para Alicante”, puesto que casi todas las autonomías han reducido inversiones.

    La diputada explica que “las políticas del Gobierno son las que crean empleo en la provincia”, como se ha visto en el mes de marzo, “que es la auténtica garantía de bienestar social”. De hecho, destaca que los PGE invierten 95,9 euros por habitante en la provincia frente a los 45 euros de la Generalitat Valenciana, “y eso que están pensados solo para seis meses”, remarca Cascales, “por culpa del ‘no es no’ de Pedro Sánchez y de la interinidad del Ejecutivo”.

    “Parece mentira que los que más se quejan del Gobierno son los que más callan ante la discriminación que sufre la provincia de Alicante por parte de la Generalitat Valenciana”, se queja Loreto Cascales. Recuerda que el PPCV presentó un millar de enmiendas a las cuentas autonómicas para pedir más inversión a la Generalitat y Compromís y PSPV “no aprobaron ninguna”.

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante siempre defenderá “lo mejor para los alicantinos, al margen de cuál sea la Administración, sobre todo ante el Consell, que no está cumpliendo su deber ante los alicantinos”, indica la diputada.

     

    Subir