elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”

Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”
    MÁS FOTOS
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 2)
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 3)
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 4)
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 5)
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 6)
    Una “fava” de 46 centímetros se alza con el premio a la “fava més llarga”  - (foto 7)

    Centenares de vecinos y visitantes de la comarca disfrutaron con dos de los productos más típicos de El Poble Nou de Benitatxell, el vino y las habas. La V Festa del Vi i de la Fava, organizada por la concejalía de Promoción Económica, a cargo de Manolo Segarra, contó con la actuación en directo de Feliu Ventura con su gira "Faré vacances, una visita a Ovidi Montllor    

    Las habas estuvieron presentes en el área gastronómica, el concurso del haba más larga y con más 'gallons', mientras el jurado cataba los vinos locales y los jóvenes jugaban al juego de cosechar habas 'Bohnanza.'  Un haba de 46 centímetros, de Gabriel Pastor se alzó con el premio a la “fava més llarga”. En cuanto al premio a la “fava amb més gallons”, 10 gallons" le dieron el triunfo a Alfonso Torres. En los vinos de elaboración casera y tradicional, el jurado declaró ganador del vino blanco a Pedro Mayans. El premio del vino tinto fue para Miquel Almenara. Para el vino "moscatell" recayó en Pepa García. Para el vino "giró" en Francisco Gilabert Bolufer.

    La V Festa del Vi i la Fava fue, además, un escaparate gastronómico, en el que restaurantes del Poble Nou de Benitatxell reinventaron cocina creando tapas, en algunos casos de geografías tan lejanas como Asia o México, con el haba como ingrediente principal. El "tapeo favero" no decepcionó a nadie. Todo el mundo repitió. Los  restaurantes pobleros sorprendieron con tapas innovadoras y demostraron las múltiples posibilidades de esta legumbre típica poblera. Los visitantes agotaron las existencias de estos exquisitos platos. El haba es excelente también para repostería. Sorprendieron los bizcochos, magdalenas, pastissets e incluso en helado. El Ayuntamiento creó, además, el segundo recetario de habas que también voló. 

     

    Subir