elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde exige a la portavoz del PP en una demanda que rectifique las acusaciones “falsas” sobre las obras de la CV-912

El alcalde exige a la portavoz del PP en una demanda que rectifique las acusaciones “falsas” sobre las obras de la CV-912

    El alcalde de Rafal, Manuel pineda, ha registrado esta mañana en el Juzgado de Paz la solicitud de una demanda de conciliación previa a la interposición de querella contra la portavoz del Partido Popular, María Dolores Navarro. El primer edil asegura que está "harto de mentiras" y de las reiteradas "falsedades, calumnias e injurias sobre mi persona y sobre todo tipo de cuestiones". Pineda ha esgrimido las numerosas declaraciones de la portavoz que "son totalmente falsas" como que se dio una subvención a una asociación de teatro sin constituir o que la elección del juez de paz fue irregular. "La edil popular ha mentido reiteradamente, como cuando dijo que tengo gastos en asesores, cuando la verdad es que no tengo ninguno", afirma Pineda y añade que "el detonante ha sido una acusación en los medios de que yo había modificado el proyecto de la CV-912 para evitar el tráfico junto a mi casa, algo rigurosamente falso".

    El alcalde ha señalado que el proyecto de remodelación es autonómico y así lo notificó el director general de Carreteras, Carlos Domingo. "La portavoz insistía en hablar de desvío de la circulación cuando la competencia no es municipal y cualquier modificación la tiene que hacer carreteras", afirma Pineda.

    El edil socialista ha reiterado que ningún alcalde puede modificar un proyecto para que el tráfico no pase por su casa y "tras tantas injurias, calumnias y falsedades he decidido presentar un acto de conciliación como paso previo a la querella criminal por un delito contra el honor". El alcalde también ha comentado sobre la carretera que será una avenida "decente, moderna y amable, con arbolado, buena iluminación, sostenible, segura y, sobre todo, accesible para todas las personas con diversidad funcional, y con más aparcamiento para fomentar y facilitar el comercio". Pineda ha asegurado que además de todas esas mejoras van a desaparecer los embotellamientos y los continuos aparcamientos indebidos. Para Pineda, las acusaciones de la popular "han sido realizadas de forma arbitraria y sin justificación alguna, siendo plenamente consciente de la falsedad en la que incurría". En la demanda de conciliación se adjuntan las noticias aparecidas en medios de comunicación con las manifestaciones de la edil del PP así como el informe de aclaración emitido por el Servicio Territorial de Obras Públicas en las que se indica que es competencia de la Generalitat el proyecto de cualquier obra en una carretera de su titularidad, como es el caso de la CV-912, y que también confirma que no existía ningún proyecto anterior de ronda o variante de la vía a su paso por Rafal, argumento que esgrimió Navarro para asegurar que se había variado un proyecto de hace quince años para evitar el supuesto paso por la zona donde reside el primer edil.

    Así las cosas, la demanda de conciliación recoge que la edil popular tendrá que reconocer que las manifestaciones realizadas son totalmente falsas, manifestar en el siguiente Pleno una nota de rectificación y publicarla en el plazo de un mes en los mismos medios de comunicación, así como indemnizar los daños morales causados por un importe de 1.500 euros, destinándose tal cantidad a Cruz Roja. Si la portavoz popular no cumpliera con lo anterior entonces "pondré la querella criminal", ha afirmado el alcalde.

    Subir