elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial y el Ateneo Científico de Alicante impulsan la exposición "Versiones" del artista Antogonza

  • La muestra, que se inaugura esta tarde a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril

  • La propuesta, compuesta por 19 obras, invita al espectador a reflexionar sobre los mensajes que genios como Velázquez, Durero o Picasso quisieron transmitir con sus pinturas

"Versiones" es el título de la nueva propuesta expositiva del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, una interesante muestra impulsada por el Gobierno Provincial y compuesta por 19 obras elaboradas por el artista Antonio González, más conocido como Antogonza.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y la presidenta del Ateneo, Maribel Berná, inaugurarán esta tarde a las 19:30 horas esta exposición en la que el autor revisita grandes clásicos de la historia del arte en un ejercicio de reflexión sobre la actualidad de los temas, los tipos iconográficos y los mensajes que genios indiscutibles y tan diversos como Velázquez, Durero o Picasso quisieron transmitir con sus pinturas. El acto contará también con la participación del artista de las obras, quien tras la presentación de la muestra ofrecerá una visita guiada por la misma.

"Resulta toda una aventura adentrarse en estas recreaciones que presentan a la joven retratada por Ghirlandaio frente a un televisor o a los cartujos de Zurbarán ante un suculento banquete. Se trata de una magnífica oportunidad para repensar los clásicos de nuestra cultura visual", ha manifestado el diputado.

A pesar de que nació en Salamanca, Antonio González mantiene una estrecha vinculación con Alicante, donde se trasladó en el año 1960. Además, Antogonza cuenta con una larga y fructífera trayectoria profesional que comenzó en su adolescencia y que, con el paso del tiempo, le ha llevado a convertirse en un artista de prestigio internacional, una cualidad avalada por los numerosos reconocimientos obtenidos y las excelentes exposiciones protagonizadas.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo jueves 27 de abril en la Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante.

Subir