elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “PSPV y Compromís rechazaron todas las obras propuestas al presupuesto de la Generalitat”

    El Partido Popular denuncia el Consell de PSPV y Compromís "rechazó todas las enmiendas que se presentaron al Presupuesto de la Generalitat Valenciana para dotar de más inversiones a la provincia de Alicante". Los populares presentaron más de un millar de alegaciones a las cuentas autonómicas que "los socios del Pacte del Titànic rechazaron en Pleno, con el apoyo de Podemos". "El resultado son unos presupuestos marginales para la provincia que ni cubren las necesidades de la provincia ni mucho menos se acercan al peso proporcional que tiene Alicante en el conjunto de la Comunitat Valenciana", explica el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro.

    La tasa de inversión autonómica por habitante en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana es de 49 euros por habitante en Alicante frente a los 54 en Valencia y Castellón, "lo que demuestra con cifras, y no con eslóganes, que a Compromís y al PSPV le importa bien poco la provincia de Alicante", indica el dirigente popular. Esto supone un 43% menos de inversión este ejercicio que el anterior, subraya el vicesecretario general de Economía de los populares alicantinos. "¿Cuántos puestos de trabajo se hubieran creado si la Generalitat equiparase la inversión en Alicante a la que tienen Valencia y Castellón?", se pregunta Navarro.

    El vicesecretario general de los populares alicantinos recuerda que la Generalitat "negó inversiones en carreteras, colegios, infraestructuras y centros de salud en todas las comarcas". En materia social cita, entre otras, la apertura del centro de enfermos mentales en San Vicente del Raspeig; la residencia de disminuidos físicos y psíquicos de Torrevieja o la construcción de centros de salud en Alicante, por ejemplo.

    "En carreteras, Compromís y socialistas se negaron, por ejemplo, a que la Generalitat se hiciera cargo de las obras de eliminación de puntos negros en la N332", "que el Gobierno llevará en sus Presupuestos Generales del Estado gracias al trabajo de los diputados populares alicantinos" dice Navarro, o la rotonda de la carretera entre San Miguel y Torrevieja. El PP recuerda "la necesaria inyección presupuestaria en la terminación del túnel de la Serra Grossa, que solo tiene previsto 200.000 euros de los diez millones de euros que cuesta el proyecto".

    "El Consell arrastra un sinfín de promesas y deudas pendientes con Alicante que, por lo visto, no quiere asumir y pide que lo hagan los demás", lamenta el dirigente popular, que considera "una irresponsabilidad" de Compromís y el PSPV su negativa a aceptar "propuestas positivas para la provincia de Alicante" como les hizo ver el Partido Popular "solo por su visión partidista de las instituciones".

    Subir