elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web municipal pone a disposición de los agricultores el DATA y el Permiso de Recolección

    Ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, www.callosa.es, el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) y el Permiso de Recolección que deberán acreditar los agricultores ante las autoridades competentes, especialmente durante el transcurso de la campaña del níspero. Ambos documentos se podrán descargar a través del siguiente enlace: www.callosa.es/data-i-permis-de-rec-2017/

    El DATA es el documento oficial que acompaña a la expedición de productos agrarios desde su origen en la explotación agraria a su primer destino, acreditando la trazabilidad de dichos productos en su primera comercialización.

    El documento es necesario acreditarlo en expediciones de más de 20 kilos, peso mínimo a partir del cual ya no se considera autoconsumo. Los agricultores y empresas agrarias deberán facilitar el DATA a los trabajadores que tenga contratados para trasladar sus productos. Cuando el traslado desde el origen al destino sea realizado con los medios propios del agricultor o empresa agrícola no será necesario, por lo que sólo estarán afectados los productores agrarios con destino a la comercialización por terceros.

    Si en el transcurso de los controles, inspecciones o averiguaciones realizadas por las autoridades competentes se constatara, tanto durante el transporte o circulación como en destino, la ausencia de justificación de la procedencia de los productos agrarios, se levantará la correspondiente acta a los efectos de incoar expediente sancionador.

    Por su parte, a través del Permiso de Recolección se acreditará a terceros sobre la concesión de la cosecha por parte de los titulares de la explotación agraria.

    Mediante ambos documentos se pretende ejercer un mayor control en las explotaciones agrarias para evitar robos en los campos.

    Subir