elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos niños de Albatera finalistas del Concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua

Dos niños de Albatera finalistas del Concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua
  • Sus trabajos han sido escogidos entre los más de 8.000 participantes en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil convocado por Aqualia. La alcaldesa de Albatera les ha entregado los premios

Alejo Molina, del CEIP Cervantes, y Pablo Martínez, del C.P. Virgen del Rosario, han resultado finalistas dentro del Certamen convocado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Albatera, con motivo del Día Mundial del Agua.

Rosario Ballester, Alcaldesa de Albatera, junto al responsable del Servicio Municipal de Aguas, Juan Antonio García, les ha entregado su premio, una cámara de fotos acuática para cada uno y ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración".

Desde Aqualia, Juan Antonio García ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: "Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable".

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema "El Ciclo del Agua para Valientes" y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España en los que aqualia está presente. En total se presentaron más de 8.000 trabajos.

Subir