elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos en Redován

  • El objetivo de estas jornadas es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas

  • El curso posibilitará a los alumnos aprender las últimas técnicas para manipular alimentos y evitar con ello toxiinfecciones alimentarias

La Conselleria de Turisme ha organizado un curso a través del CdT de Interior de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los desempleados los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

El programa formativo se desarrollará los próximos 14 y 15 de octubre durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control. El lugar elegido será el Salón de actos del Edificio socio-cultural de la localidad de Redován en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Entre los contenidos del curso destacan dos temas fundamentales a partir de los cuales se articula el resto: la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios.

Por otra parte, el programa también recogerá aspectos como la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios; la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo o aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la legislación básica alimentaria y la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

Subir