elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva ordenanza de playas prohíbe lanzarse al mar desde los acantilados

Una nueva ordenanza de playas prohíbe lanzarse al mar desde los acantilados

    El pleno del Poble Nou de Benitatxell aprobó anoche por unanimidad una nueva ordenanza de playas que mejorará la gestión del litoral. Tras los últimos veranos, en los que nuestras calas se han puesto de moda y han recibido a miles de bañistas, el gobierno local consideró que era necesario definir al detalle los usos que están permitidos y los que no, así como establecer medidas para evitar la masificación. De ahí que se haya redactado una nueva ordenanza que también ayuda a velar por la seguridad de los turistas.

    La ordenanza prohíbe lanzarse al mar desde la zona de los acantilados y cualquier otro lugar que suponga un riesgo para la seguridad de las personas. Los bañistas tampoco podrán llevar botellas de cristal ni tirar basura, colillas, latas y demás elementos no biodegradables a la playa. No está permitido encender fuego ni bombonas de gas, ni dejar abandonados muebles, carritos, palets, cajas y embalajes. Estará también sancionado bañarse en el mar con jabón, gel, champú o cualquier otro producto detergente. Tampoco se permitirá la presencia de animales en la Cala Moraig, a excepción de los perros lazarillos o de asistencia y de salvamento. La pesca también estará prohibida desde la orilla de la playa durante la temporada de baño para evitar daños que los aparejos utilizados puedan causar a los bañistas. Solo estará permitida por la noche, de 21.00 a 9.00. Estas son algunas de las infracciones que serán sancionadas por la alcaldía y tendrán una multa de 750 euros para las leves hasta de 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

    El pleno también desestimó un recurso de reposición presentado por Compromís contra la aprobación de la cuenta general de 2015. Este grupo consideró que faltaba documentación. El alcalde dijo que toda la documentación está custodiada en la secretaría. 

    Subir