elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una racha de viento arranca tejado y vigas del cementerio de Pinoso

Una racha de viento arranca tejado y vigas del cementerio de Pinoso
    MÁS FOTOS
    Una racha de viento arranca tejado y vigas del cementerio de Pinoso - (foto 2)
    Una racha de viento arranca tejado y vigas del cementerio de Pinoso - (foto 3)

    Los trabajadores del cementerio de Pinoso se vieron sorprendidos el pasado domingo cuando, al llegar al camposanto, vieron como el tejado de la parte más antigua, hecho de uralita y tejas, junto con las vigas de hormigón y madera, habían sido arrancadas del suelo y desplazadas a unos 40 metros de distancia.

    Al parecer, una fuerte e inusual racha de viento había causado los desperfectos durante la noche del sábado y habían provocado, a su vez, daños en seis lápidas y algunos nichos cercanos.

    “Es algo bastante extraordinario que nos llamó mucho la atención; por suerte, fue por la noche y no hubo que lamentar heridos”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín.

    Tal fue la potencia del viento que, según el primer edil, el peso de los materiales y vigas arrancados podrían alcanzar los 70 u 80 kilogramos. Además, la mayoría de los tejados de las casas del municipio también están hechos con tejas, pero no se registró ningún incidente, lo que añade más extrañeza al suceso.

    “De hecho, había gente que a priori no se creía que fuera a causa del viento, pero es imposible que hubiera sido vandalismo”, ha detallado Azorín.

    La brigada de obras del Ayuntamiento de Pinoso está trabajando ahora en la reconstrucción de las lápidas y de la cubierta destrozada, mientras que desde el consistorio están intentando ponerse en contacto con los familiares afectados.

     

     

    Subir