elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de periodistas holandeses visita esta semana la provincia

Un grupo de periodistas holandeses visita esta semana la provincia
    MÁS FOTOS
    Un grupo de periodistas holandeses visita esta semana la provincia - (foto 2)

    Un grupo de periodistas de la revista holandesa Hoogtelijn visita estos días la provincia para conocer de primera mano la calidad y diversidad de su oferta turística. La Vall de Laguar, Calp y Altea son los municipios que está recorriendo la delegación durante su participación en este press trip, organizado por el Patronato Costa Blanca con el fin de promocionar el destino en uno de los mercados emisores de visitantes extranjeros más importante.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “con todo el material recogido, los periodistas elaborarán diversos artículos y reportajes sobre nuestro territorio que, posteriormente, publicarán en su revista, un medio muy relevante en el país que en la actualidad cuenta con más de 60.000 lectores”.

    Durante su estancia en la Costa Blanca, la delegación está realizando diversas actividades deportivas como un paseo por la Serra de Bèrnia, un recorrido senderista por el Barranc de l’Infern o una jornada de escalada en el Penyal d'Ifac. Además, los profesionales están visitando algunos de los más de 300 complejos hoteleros que existen en la provincia y degustando la gastronomía típica de la zona.

    Holanda es uno de los mercados extranjeros emisores de visitantes más importante para la Costa Blanca. En el año 2016, un total de 770.798 turistas procedentes de este país visitaron la provincia de Alicante, lo que supuso un 20,90% más que durante el año anterior.

    Dolón, quien ha destacado la excelente conexión aérea que existe entre ambos destinos, ha matizado que “el aeropuerto Alicante-Elche enlaza en la actualidad con Ámsterdam (vuelos operados por las compañías Transavia, Vueling y KLM), Eindhoven (Ryanair y Transavia), Rotterdam (Transavia) y Maastricht (Ryanair). Además, para este año se han incrementado un 18% las plazas previstas, hasta alcanzar los 481.303 asientos”.

    Subir