elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos menores por huir de los agentes a gran velocidad en un vehículo que acababan de robar

  • Los agentes pudieron detenerlos tras varios minutos de persecución. La Policía Nacional detiene a dos menores por huir de los agentes a gran velocidad en un vehículo que acababan de robar

  • Robaron el vehículo en Agost (Alicante) y tras darles al alto policial huyeron a gran velocidad por distintas calles de la zona norte de Alicante

  • Cuando se vieron "acorralados" dejaron atravesado el vehículo en mitad de la calzada huyendo a la carrera cada uno en una dirección

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del día 28 de febrero a dos menores de edad, varones españoles, por los delitos de robo/hurto uso de vehículo y desobediencia, al sustraer un vehículo esa misma noche en la localidad de Agost (Alicante) y darse a la fuga ante el "alto policial" que los agentes les indicaron.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 28 de febrero, cuando agentes policiales observaron un vehículo con tres ocupantes circulando a gran velocidad por las calles de la zona norte de la ciudad de Alicante.

Los agentes persiguieron al vehículo hasta darles el alto policial, haciendo éstos caso omiso a las indicaciones de los agentes, aumentando la velocidad y realizando maniobras evasivas para evitar ser alcanzados por los policías.

Los agentes comenzaron una persecución por distintas calles de la zona norte de Alicante, comunicando al resto de los indicativos las características del vehículo para poder darles alcance.

Los tres autores se apearon del vehículo y huyeron a la carrera

En un momento dado de la persecución, los autores se vieron "acorralados" por los policías, parando el vehículo y apeándose del mismo, huyendo a la carrera cada uno en una dirección y dejando el vehículo atravesado en mitad de la calzada. Los agentes comenzaron una persecución a pie por diferentes calles, logrando alcanzar a dos de ellos y deteniéndolos minutos después.

El vehículo con el que huyeron de la Policía lo acababan de robar

Una vez detenidos dos de los menores, éstos confesaron a los agentes que el vehículo lo acababan de sustraer en Agost (Alicante), siendo éste el motivo por el que se habían dado a la fuga ante las advertencias de los policías.

Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente el vehículo presentaba diversos síntomas de haber sido forzado y verificando que el propietario tenía domicilio en dicha localidad.

Los menores son acusados de los delitos de robo/hurto uso de vehículo y desobediencia, continuándose las gestiones para identificar y localizar al otro ocupante del vehículo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante.

 

Subir