elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los accidentes de tráfico suben levemente en Pinoso durante 2016 pero se registran menos heridos

Los accidentes de tráfico suben levemente en Pinoso durante 2016 pero se registran menos heridos

    Los accidentes de tráfico en el casco urbano y carreteras del término municipal de Pinoso se incrementaron levemente durante 2016, pasando de los 116 registrados en 2015, a 125 el año pasado. Han descendido, sin embargo, los accidentes con heridos y daños personales, de 11 en 2015, a 8 en 2016.

    Estos datos se extraen de la Memoria Anual de 2016 elaborada por la Jefatura de Policía Local de Pinoso, que engloba todas las actuaciones y servicios realizados por los agentes de la policía en las diferentes áreas operativas de su competencia: atención y seguridad ciudadana, llamadas y requerimientos, intervenciones policiales, actuaciones en tráfico y circulación, seguridad vial, intervenciones por molestias y ruidos, medio ambiente, sanidad y servicios sociales, entre otras.

    Continuando en el área de tráfico, la Policía Local de Pinoso tramitó un total de 461 denuncias por infracciones de tráfico durante el año pasado, la mayoría de ellas por estacionamientos y paradas no permitidas en el casco urbano. El 25% de las denuncias restantes están relacionadas con la falta de documentación del vehículo y el seguro obligatorio, desobedecer las señales de prohibición o conducir bajo los efectos del alcohol.

    MÁS ACTUACIONES

    Los agentes de la Policía Local han detenido a 12 personas a lo largo del año y han intervenido en un total de 92 avisos por robos en viviendas y locales, realizando 31 atestados por estos hechos. Por otra parte, se han interpuesto un total de 33 denuncias por incumplimientos de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, relacionadas con ruidos, molestias, perros y animales en malas condiciones y otras actividades insalubres o prohibidas en la vía pública.

    En total, la Policía Local ha realizado 2.838 servicios policiales, de los cuales 1.391 han sido llamadas directas de los ciudadanos, registrando un aumento del 16% durante 2016, dejando así constancia de la confianza y cercanía del cuerpo de la Policía con la ciudanía. Las más habituales tienen que ver con seguridad ciudadana, molestias en la vía pública, deficiencias en servicios públicos, tráfico y seguridad vial.

    "Durante 2016 la Policía Local ha realizado su trabajo con 3 agentes menos debido a bajas de larga duración, sin embargo los servicios desarrollados han ido en aumento tal y como reflejan los servicios detallados en la memoria anual", comenta el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Francisco José López. "Es necesario, por tanto, destacar la buena coordinación y el buen trabajo realizado por el Inspector Jefe, los oficiales y todos los integrantes de la plantilla de la Policía Local, que, a pesar de las carencias de personal, han cumplido con todos los servicios demostrando, una vez más, su profesionalidad", asegura López.

    NUEVO EQUIPAMIENTO

    A finales de 2016 la Concejalía de Seguridad Ciudadana mejoró los medios técnicos de la Policía Local con la adquisición de un nuevo vehículo todo terreno, un aparato etilómetro evidencial para la realización de controles de alcoholemia, dos tablets individuales para el sistema de localización de diseminados y posicionamiento GPS y cuatro chalecos antibalas para el desarrollo del servicio.

    Subir