elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pineda valora interponer una querella criminal contra la portavoz popular

Manuel Pineda valora interponer una querella criminal contra la portavoz popular

    El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que deja en manos de sus abogados que valoren si interponer una querella criminal contra la portavoz popular "por injurias y calumnias hacia mi persona". El primer edil asegura que la edil popular, María Dolores Navarro, "me acusó de modificar el proyecto de la CV-912 para evitar el tráfico junto a mi casa, algo que es rigurosamente falso".

    Pineda ha aclarado que el proyecto "es autonómico" y, por lo tanto, es una red viaria que gestiona la Comunitat Valenciana. Además los desvíos de la circulación son también competencia de la Conselleria y no municipal. El alcalde ha insistido en que ni en el Consistorio, ni en la dirección territorial, ni en Conselleria hay proyecto alguno de desvío en Rafal.

    El primer edil ha explicado que cualquier modificación del tráfico, corte de viales y otras cuestiones son competencia de Carreteras y si hiciera algo por su cuenta debería correr con las consecuencias. Las acusaciones vertidas por Navarro "son falsas y ha dejado caer sobre mi persona injurias, calumnias y falsedades de forma torticera, y estoy harto", ha aseverado Pineda.

    El alcalde ha asegurado que el tráfico pasa "por donde siempre ha pasado" y también contempla mejoras como más aparcamientos, lo que fomentará la actividad comercial; desaparecerán los embotellamientos, más seguridad para los peatones, aceras más anchas y más arbolado y aparcamientos para personas con necesidades especiales.

    El regidor recordó alguna de las manifestaciones vertidas por Navarro como la subvención a la asociación del teatro, las palmeras, elección del juez de paz, entre otros asuntos. "Estoy harto de mentiras cuyo objetivo es atentar contra mi persona y ensuciar el cumplimiento de mis responsabilidades políticas como alcalde y diputado".

    El primer edil rafaleño ha recordado que el equipo de gobierno ha conseguido cerca de 500.000 euros para el proyecto de la CV-912 y hacer una avenida decente, moderna, amable y, sobre todo, accesible para todas las personas con necesidades especiales.

    Asimismo Pineda ha asegurado que el municipio ha de adaptarse al siglo XXI y que “no puede quedarse anclado en el pasado con una circulación bidireccional, con embotellamientos y con continuos aparcamientos indebidos”. El primer edil ha insistido en que el proyecto se adecua a la legislación vigente y que “es normal que haya miedo al cambio”.

    El alcalde ha anunciado también que tras la apertura del centro de salud, mejoras en calles del puedo y otras actuaciones “estamos pendiente ahora de dos inversiones por un montante de 460.000 euros.

    Subir