elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas invertirá 3,6 millones de euros en obras de emergencias para reparar el litoral

Costas invertirá 3,6 millones de euros en obras de emergencias para reparar el litoral
  • El delegado del Gobierno visita el inicio de las obras de la dirección general de Costas en el Campello

MÁS FOTOS
Costas invertirá 3,6 millones de euros en obras de emergencias para reparar el litoral - (foto 2)

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy las obras que el Gobierno de España está realizando entre las calas de Lanuza y Baeza del término municipal de El Campello, acompañado por el alcalde de la localidad, Benjamí Soler, y la jefa del servicio provincial de Costas, Rosa de los Ríos.

La actuación tiene un presupuesto de 120.000 euros y consisten en un saneo manual del talud o acantilado, retirando los materiales sueltos que pudieran desprenderse durante los trabajos, y la instalación de red de cables y malla de acero inoxidable triple torsión, colocada mediante bulones.

"La actuación se ha iniciado hace unos días y se espera concluirla a finales de este mes. Para el Gobierno el litoral de la Comunitat Valenciana es prioritario y estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar las playas cuanto antes y que los turistas puedan disfrutar de nuestra playas en perfectas condiciones", ha señalado Moragues.

Costas realiza está actuación porque había un problema de seguridad a los usuarios de la zona. Una situación de peligro que fue constatada y valorada por personal del Servicio de Costas de la provincia de Alicante, debiendo actuarse de inmediato, por la escasa compacidad o compatibilidad del material que conforma el talud o acantilado, y por el perfil geológico y la morfología que presentaba el mismo, lo que podía producir un riesgo inminente de caída.

El delegado del gobierno ha explicado que "he querido hoy comprobar "in situ" que las obras de emergencia de estabilización de acantilado o talud en el tramo de costa comprendido entre cala Lanuza y La Merced, están ya en marcha".

"Se trata de unas obras que demuestran el compromiso del gobierno de España con El Campello en tanto que se enmarcan en actuaciones comprometidas antes de los temporales de noviembre, diciembre y enero", ha asegurado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Estas obras vienen a sumarse a otra gran inversión realizada en el municipio de El Campello como han sido las obras de reparación de los daños producidos en el Rincón de la Zofra, autorizadas por resolución de la Secretaría de Estado de 2 de noviembre de 2015, por un importe de 148.000 euros.

3,6 millones de euros para obras de emergencias en la provincia de Alicante

En la provincia de Alicante es donde más se invertirá de la Comunitat el Gobierno de España en actuaciones para recuperar las playas dañadas por los últimos temporales. La inversión en la provincia es de 3,65 millones de euros, sobre un global de cerca de 9 millones de euros que se invertirán en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, un tercio de lo destinado para todo el país.

Subir