elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares alicantinos tendrán un gran protagonismo en el Congreso del PPCV

  • Siete alicantinos formarán parte del comité organizador del congreso que se celebrará el 1 y 2 de abril en Valencia

  • Rafael Candela: "Isabel Bonig sí tiene sensibilidad con la provincia y sabe crear un proyecto integrador"

  • La diputada alicantina Loreto Cascales coordinará la ponencia de Estatutos

El Partido Popular de la Provincia de Alicante tendrá un gran protagonismo en el Congreso que celebrará el Partido Popular de la Comunitat Valenciana los próximos días 1 y 2 de abril en Valencia. La presidenta regional, Isabel Bonig, presentó este lunes el comité organizador del cónclave, en el que ha incluido a siete alicantinos. Estarán presentes el vicesecretario general del PP de la Provincia de Alicante, Rafael Candela; el alcalde de Benejúzar y vicesecretario de Organización, Antonio Bernabé; el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala; el diputado autonómico Fernando Pastor; la afiliada benidormí Silvia Fernández García y los concejales populares en Calp y Petrer Ana Sala y Óscar Payá, respectivamente.
El vicesecretario general del PP alicantino, Rafael Candela, agradeció la confianza de la presidenta regional: "Isabel Bonig sí tiene sensibilidad con la provincia y sabe crear un proyecto integrador para la Comunitat con la participación de todos".
Candela contrapone la importancia que el PPCV otorga a Alicante con "el desprecio sistemático que ofrece el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra a la Provincia de Alicante, con el ninguneo constante a sus instituciones y a la sociedad civil". Al respecto, recuerda Candela, "Puig no solo no cuenta con sus supuestos compañeros alicantinos, sino que los tiene apartados de las decisiones en el seno del PSPV", justo al contrario de los populares, "como se ha demostrado con estas designaciones".

El Partido Popular de la Provincia de Alicante no solo participará en la organización del congreso. La diputada alicantina Loreto Cascales será la encargada de coordinar la ponencia de Estatutos, en la que participarán como ponentes Arturo Poquet y Borja Espert, portavoz popular en Benissa y vicesecretario de Organización de Alcoy, respectivamente.

La ponencia de Estatutos es una de las tres que se debatirán en el cónclave popular, junto con la Social y Económica, donde también hay participación alicantina. En concreto, María Mut, portavoz popular de Dénia, participará en el documento social y Juan José Berenguer, portavoz en El Campello, hará lo propio en el área económica. "Todo esto demuestra la importancia que el PPCV otorga a la Provincia de Alicante", subrayó Candela.

Subir