elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 84.000 euros en la elaboración de los Inventarios de Bienes y Derechos

  • La Junta de Gobierno aprueba las bases de esta convocatoria de la que se benefician los ayuntamientos de entre 1.000 y 20.000 habitantes

La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 84.000 euros en la elaboración o remodelación de los Inventarios de Bienes y Derechos de los municipios y entidades locales de la provincia con población de entre 1.000 y 20.000 habitantes. La Junta de Gobierno ha dado esta semana el visto bueno a las bases de esta convocatoria de la que se podrán beneficiar todos los ayuntamientos adheridos al punto 7 del 'Plan Moderniza 7.0' -Gestión Patrimonial- que impulsa el Gobierno Provincial.

Entre los años 2015 y 2016, la Diputación de Alicante ha subvencionado la realización de este tipo de inventarios en 54 consistorios con esta franja poblacional. Vista la buena acogida de los ayuntamientos y para que el resto de municipios, consorcios y mancomunidades de la provincia también pueda disponer de esta relación patrimonial, el Gobierno Provincial ha decidido impulsar esta línea de actuación que engloba catorce nuevas ayudas.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a que las localidades logren una administración más eficiente mediante un sistema de gestión del patrimonio municipal óptimo y unas herramientas informáticas capaces de definir y enlazar el inventario y la contabilidad. También se persigue permitir una actualización constante de la realidad patrimonial de cada entidad.

Previa a esta fase, la Diputación de Alicante ya colabora con los ayuntamientos de la provincia en la implantación de un sistema de gestión patrimonial a través de un Manual para la Realización de los Inventarios Municipales en el que se concretan los criterios de clasificación de los bienes, los procedimientos internos de actuación que se deben seguir, el tratamiento de las distintas operaciones patrimoniales y otros aspectos relevantes para asegurar un sistema operativo sencillo y mantener un inventario actualizado con facilidad.

Subir