elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras en la conducción de agua de la Font Major

Comienzan las obras en la conducción de agua de la Font Major
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras en la conducción de agua de la Font Major - (foto 2)

    Hoy han comenzado las obras de reparación de la conducción de agua de la Font Major que sufrió diversos desperfectos como consecuencia de los temporales de lluvias sufridos en los meses de diciembre y enero.

    La Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha intervenido con carácter de urgencia en la reparación de la canalización de la acequia de la Font Major, con el objetivo de que, una vez estén finalizados los trabajos, pueda utilizarse esta conducción para abastecer de agua potable al municipio, junto a la conducción de la Font de la Reñiñosa y el Pozo de Onaer que actualmente están garantizando el suministro, ante la inactividad de la tubería principal del Margeve que se encuentra dañada también por las últimas lluvias.

    Las obras consistirán en la reparación del deslizamiento del terraplén que cubría la bóveda de la canalización que abastece de agua a la población desde la Bassa dels Peixets hasta la calle de la Font y el Lavadero municipal. Los trabajos se realizarán sobre un tramo de 25 metros aproximadamente que discurre junto a la carretera de Guadalest.

    El concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, ha señalado que "desde el Ayuntamiento hemos comenzado a trabajar para dar soluciones a los importantes destrozos ocasionados por las lluvias en las infraestructuras hídricas del municipio, y estas obras en concreto eran de gran urgencia, ya que, mientras continúe inoperativa la tubería del Margeve, necesitamos buscar conducciones alternativas para garantizar el suministro de agua al municipio".

    Subir