elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama la adhesión de la Diputación al Fondo de Cooperación Autonómico

    La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Biar, junto con el concejal de la formación de izquierdas en este Consistorio, Ángel Troncoso, para volver a poner en evidencia las consecuencias que tiene, sobre todo en municipios pequeños, el no querer adherirse al Fondo de Cooperación Autonómico de la Generalitat. “Biar es uno de los 84 municipios de los 141 con mayores necesidades de esta provincia. Tiene unos presupuestos totales de unos 3 millones de euros, de los cuales se tienen ya comprometidos desde el 1 de enero más del 90 por ciento y, por tanto, la inyección de 61.570 euros del Fondo de Cooperación al Capítulo 2 de gasto corriente sería un balón de oxígeno”, ha explicado Pérez.

    En concreto, Ángel Troncoso ha hecho referencia a las principales necesidades de esta localidad y que van desde desfibriladores para el polideportivo municipal, equipamiento de la Casa de Cultura, pasando por el mantenimiento del Parque del Plátano, el del Convento y el del Santuario, hasta llegar a la reparación caminos rurales y conexiones agrícolas.

    Tras la rueda de prensa, tanto los dirigentes de EUPV como el alcalde de Biar, Julio Luis Sanjuan, y el primer teniente de alcalde, Joan Lluís Escoda, se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento con carteles con el hastag #BiarÉsImportant y en el que se podía leer la cantidad que dejar de recibir este municipio (61.570 euros) por no estar incluida la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación Autonómico.

    “Desde esta población de 3.600 habitantes reivindicamos la necesidad del apoyo a los municipios más pequeños, cuyo presupuesto está más limitado por la denominada como Ley Montoro y, por ello, seguimos reclamando y reivindicando al PP que reflexione y que se adhiera a este Fondo ya que los municipios con menor población acucian urgentemente este capital", ha concluido la diputada alicantina.

     

    Subir