Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Patricia Blanquer: “Queremos un país en el que se garantice la igualdad salarial" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  palicante
03/02/2017 | elperiodic.com  

Patricia Blanquer: “Queremos un país en el que se garantice la igualdad salarial"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer ha mostrado sus satisfacción por la aprobación ayer en el Pleno del Congreso de una proposición no de ley sobre conciliación y corresponsabilidad con el único voto en contra del PP, con el objetivo, defiende Blanquer de "vivir en un país en el que se garantice la igualdad salarial, donde haya mejores cuotas de bienestar y donde formar una familia no sea misión imposible".

Entre las muchas medidas contenidas de la iniciativa –que se ha aprobado a través de un texto transaccional firmado por PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, ERC y Grupo Mixto- Patricia Blanquer ha destacado entre otras prioridades, la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra; la regulación de los permisos de paternidad y maternidad, para hacerlos iguales, obligatorios e intransferibles; la recuperación de los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de 0 a 3 años; la revitalización de la Ley de Dependencia; y la racionalización de horarios, tanto en el ámbito privado como público.

Y es que, desde las filas socialistas se defendió ayer en el Congreso de los Diputados un giro en materia de conciliación y corresponsabilidad. "No se puede mirar a otro lado cuando la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 20%, donde más del 70% de los contratos a tiempo parcial son firmados por ellas, un país en el que hemos pasado de la constitución de 254.000 hogares al año en 2012 a 76.000 en 2014, un país en el que son más las personas que mueren que las que nacen, donde en el año 2050 tendremos un 30% de población mayor de 65 años, ha cuestionado la diputada socialista.

"Las necesidades de este país en su cohesión social y distribución económica no dependen solo de lo que decidan las familias. Dependen también de lo que hagamos en el Congreso los representantes de los ciudadanos. La conciliación y la corresponsabilidad no pueden dejarse solo en el ámbito privado", ha reseñado Patricia Blanquer.

"Es nuestra responsabilidad que esta cuestión sea de primer orden en nuestra política. Tenemos que conciliar las necesidades sociales, demográficas y económicas del país con las necesidades individuales de estabilidad laboral, de unos salarios y pensiones dignos, de atención a la vida familiar", defiende la diputada socialista.

LOS DATOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Y LA PROVINCIA

Blanquer ha aportado los datos referentes a la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante referentes a las prestaciones por maternidad y paternidad. Así, en las referentes a las de maternidad, en el año 2016 en la Comunitat se tramitaron 26.967, de las cuáles fueron percibidas por las madres 26.569 y por los padres 398. En la provincia de Alicante se tramitaron en total 9287, de las que 9.174 fueron percibidas por las madres y 113 por los padres.

En cuanto a las de paternidad, en 2016 se concedieron 24.486 en la Comunitat Valenciana de las que 8.332 pertenecieron a la provincia de Alicante, con un incremento de un 4'6% y de un 6'97% respectivamente en relación a las cifras del 2015.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil