elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas iniciará en breve las obras del andén peatonal DE la CV-720 en la localidad alicantina de Benimassot

Obras Públicas iniciará en breve las obras del andén peatonal DE la CV-720 en la localidad alicantina de Benimassot
  • El paso tendrá una longitud de alrededor de 500 metros y un ancho de 2,5 metros

  • La actuación mejorará el trazado de las dos curvas existentes EN la propia carretera

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto iniciar en breve las obras del andén peatonal DE la carretera CV-720 en el término municipal alicantino de Benimassot. La citada carretera une los municipios de Gorga y Pedreguer, atravesando los núcleos urbanos de Balones, Benimassot, Fageca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent y Alcalalí.

Al suroeste del núcleo urbano de Benimassot, a unos 500 metros del mismo, se emplazan las instalaciones del Polideportivo municipal, una zona de merendero, así como el cementerio, lugares a los que se accede a través del margen derecho de la CV-720. Debido a la falta de visibilidad por la existencia de dos curvas de pequeño radio y a la estrechez de la sección transversal de la vía (calzada de 6 metros, sin arcenes ni bermas), resulta poco seguro para los peatones realizar dicho recorrido, ya que tienen que hacerlo por la calzada.

La Conselleria que dirige María José Salvador, que cuenta entre sus objetivos prioritarios de gestión el mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno de las travesías, y que es consciente de la necesidad de apoyar el desarrollo de los pequeños pueblos de las zonas de interior, ha programado la construcción de este andén peatonal, que cuenta con una longitud de unos 500 metros y un ancho de 2,5 metros, al tiempo que mejorará el trazado de las dos curvas existentes de la propia carretera.

El futuro andén transcurrirá paralelo a la calzada, adosado a la misma y con la rasante sobreelevada mediante bordillo. El pavimento se ejecutará con hormigón y contará con preinstalación de alumbrado. Se ha previsto también por el lado exterior una barandilla y alcorques para la plantación de árboles y arbustos.

El Ayuntamiento de Benimassot colaborará con la Conselleria en la aportación de los terrenos necesarios para la construcción de dicho andén, así como en la jardinería (plantaciones y mantenimiento) y en la instalación del mobiliario urbano que sea necesario.

Subir