elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol

La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol - (foto 2)
    La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol - (foto 3)
    La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol - (foto 4)
    La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol - (foto 5)
    La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol - (foto 6)

    Los escolares de Infantil y Primaria de los colegios públicos Mirantbó y Bernat de Sarrià celebran entre hoy y mañana el Día del Árbol con la plantación de 800 ejemplares de especies autóctonas cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente. La Concejalía de Educación recupera así esta actividad que hacía varios años que no se celebraba.

    La actividad ha sido coordinada por el profesorado y el alumnado del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión Forestal y de Medio Natural y el de grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES Callosa d'en Sarrià. Los alumnos de estos ciclos formativos, bajo la supervisión de los profesores, son los encargados de impartir a los escolares una charla sobre jardinería y, posteriormente, les ayudan a plantar los ejemplares en la parcela ubicada junto al instituto, donde los alumnos de Forestales realizan sus prácticas.

    Entre las especies que se plantarán en ambas jornadas se encuentra la carrasca, el pino, el algarrobo o el nogal, entre otras.

    Cabe señalar que los escolares más pequeños de Infantil realizaron dicha actividad el pasado lunes, 30 de enero, con la plantación de diversas plantas.

    Subir