elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilización municipalista contra la decisión de no participar en el Fondo de Cooperación Municipal

Movilización municipalista contra la decisión de no participar en el Fondo de Cooperación Municipal
    MÁS FOTOS
    Movilización municipalista contra la decisión de no participar en el Fondo de Cooperación Municipal - (foto 2)

    El Grupo Socialista y el de Compromis en la Diputación de Alicante han unido sus fuerzas para reivindicar, junto con sus cargos públicos en los ayuntamientos de la provincia, acciones reivindicativas ante la negativa del PP en la Diputación de Alicante a participar en el Fondo de Cooperación Municipal.

    Las acciones, como así han explicado los portavoces de ambos grupos políticos, José Chulvi y Gerard Fullana, en una rueda de prensa conjunta, se realizarán el próximo viernes 3 de febrero con concentraciones en los ayuntamientos de la provincia, y el 1 de marzo en las puertas de la Diputación de Alicante.

    Para Chulvi, la cuestión del Fondo de Cooperación sirve para contraponer dos modelos de gobierno claramente diferenciados, el de la Generalitat Valenciana "que apuesta por la autonomía local y la decisión de los ayuntamientos, que es consciente de la necesidades y dificultades económicas de los pueblos a los que condena la ley de racionalización y sostenibilidad y el techo de gasto del Gobierno de España" y por otro lado el de la Diputación de Alicante "que no quiere dar libertad a los ayuntamientos, que quiere decidir desde la Diputación en qué se tienen que gastar los municipios las inversiones, y que nos va a dejar a los ayuntamientos de la provincia con la mitad de dinero que recibirán los de Valencia y Castellón".

    "En el proceso hicimos alternativas que no fueron aceptadas, y pese a que se sabía que se iba a poner en marcha este Fondo desde septiembre, el PP no quiso meterlo en la elaboración de los presupuestos", ha denunciado Chulvi.
    "Ahora nos queda continuar denunciando esta situación, informar a los vecinos de qué es lo que vamos a dejar de recibir, y decir qué podríamos hacer con ese dinero que no nos va a llegar", ha explicado el portavoz socialista.

    Igualmente, Chulvi ha señalado que "espera que el presidente de la Diputación tenga un hueco en su agenda y atienda a los portavoces de la oposición para hablar de cosas que sean importantes para la provincia de Alicante, no para la Diputación como institución o su gobierno, sino para sus pueblos".

    Tenemos por delante el remanente de tesorería y hay que dar una salida a esta discriminación que sufrimos los pueblos de la provincia. En estas cuestiones queremos hablar, proponer y llegar a acuerdos, y si no lo conseguimos, los alcaldes y alcaldesas nos están diciendo que quieren venir a la Diputación a decir que quieren el Fondo de Cooperación".

    Subir