elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Marco centra una nueva sesión de “Descubre una obra de arte en el MUBAG”

Pedro Marco centra una nueva sesión de “Descubre una obra de arte en el MUBAG”
  • María Gazabat, técnico del Museo, ofrecerá esta conferencia del veterano ciclo organizado por el Instituto Alicantino Juan Gil-albert

MÁS FOTOS
Pedro Marco centra una nueva sesión de “Descubre una obra de arte en el MUBAG”  - (foto 2)

La pintura de Pedro Marco protagoniza mañana miércoles una nueva sesión del ciclo "Descubre una obra de arte en el MUBAG" organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo de María Gazabat, técnico del Museo de Bellas Artes Gravina.

Marco, nacido en Villena, cuenta con una consolidada trayectoria que comenzó en 1972. Se define como un autodidacta de formación pero desde muy temprano destacaron sus habilidades para el dibujo. En Hamburgo se especializó en la técnica del grabado y su afán de búsqueda y conocimiento le impulsó a descubrir nuevas culturas y a recorrer otros países de los que fue extrayendo material suficiente para crear sus composiciones.

Sus creaciones, rodeadas de un halo de surrealismo y fantasía, han recorrido numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España y en diversas ciudades europeas. Asimismo, su obra ha sido adquirida por instituciones públicas y privadas y premiadas en muchos certámenes de pintura.

Por su parte, María Gazabat es licenciada en Historia del Arte y ha realizado numerosos estudios y cursos relacionados con el campo de la museología. Desde 2006 es técnico del MUBAG y desarrolla, entre otras, las labores de conservación, documentación, investigación, educación y difusión, así como la coordinación de exposiciones y comisariados. Además, ha colaborado y escrito con destacadas publicaciones especializadas en Arte.

Subir