elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa

El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa - (foto 3)
    El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa - (foto 4)
    El Poble Nou de Benitatxell logra la final de la Copa Generalitat a perxa - (foto 5)

    El Poble Nou de Benitatxell será la capital de la pilota valenciana el fin de semana del 12 de febrero tras decantarse la Federació de Pilota Valenciana por este municipio para acoger final de la Copa Generalitat 2017, que este año se jugará a perxa. La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Las calles del municipio acogerán de nuevo partidas memorables.

    La concejalía de Deportes y el Club de Pilota local pondrán todo su empeño para que esta gran competición sea todo un éxito. “El haber logrado la final de la Copa Generalitat a perxa es un una oportunidad histórica. Desde mi concejalía y el Club de Pilota local vamos a volcarnos para que la organización y proyección mediática de este evento, sin precedentes, sea un éxito y todos los aficionados puedan disfrutar de una final inolvidable. Debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas y que el “va de bo” no deje de escucharse nunca” ha apuntado Toni Colomer. El concejal de Deportes apuesta por fomentar los campeonatos  de calle, “porque esa es la práctica que jugaban nuestros abuelos, incluso hay una calle, la Trinquet, que le debe su nombre a los hitos de la pilota en el municipio”. Además, Toni Colomer ha agradecido la confianza de la Federació de Pilota Valenciana y ha invitado a las instituciones a seguir apoyando a todas aquellas poblaciones que luchan por trabajar con la pilota valenciana.

    El Poble Nou de Benitatxell recupera con pasos de gigante su protagonismo en el deporte de la pilota valenciana. El municipio ya atrajo a un gran número de espectadores a las tres partidas de élite del Circuit a LLargues “la Bolata”. La calle Mayor  vibró.

    La Copa Generalitat a perxa tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero, jugándose los cuartos de final entre el 14 y 21 de enero, mientras que las semifinales lo harían el 28 de enero y 4 de febrero. Las finales quedarían para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, y la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell opta a ser la sede para acogerla.

    En la modalidad de perxa no hay una posición de jugador o pegada específica que dificulte al resto de modalidades su posible adaptación, y se juega con pelota de badana (o vaqueta si hay acuerdo previo entre los equipos implicados), puesto que es un juego principalmente de calle natural.

     

    Subir