elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha hoy un curso de manipulador de alimentos en Benejúzar

  • Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre Benejúzar acoge un curso de formación ocupacional

  • El curso posibilitará a los alumnos aprender las últimas técnicas para manipular alimentos y evitar con ello toxiinfecciones alimentarias

  • El objetivo de esta jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Interior, el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería”; con el objetivo de dar a conocer a los desempleados cuales son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

Cabe destacar que este curso cuenta con la colaboración del Consorcio para el desarrollo de la Vega Baja (CONVEGA) así como del Ayuntamiento de Benejúzar.

El programa formativo se desarrollará durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control. El lugar donde se imparte es el Auditorio- Escuela de Música de la localidad de Benejúzar en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Entre los contenidos del curso cabe destacar dos temas fundamentales a partir de los cuales se articula el resto: la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios.

Por otra parte el programa también recogerá aspectos como: la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo ó aprovisionamiento del agua.

Así el curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la legislación básica alimentaria ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

El curso es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir