elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El Ministerio de Fomento reconoce desconocer cuándo finalizarán las obras del puente Fernando Reig”

PSOE: “El Ministerio de Fomento reconoce desconocer cuándo finalizarán las obras del puente Fernando Reig”

    Esta semana, los diputados por Alicante del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer y Julián Lopez, registraron un recurso de amparo a la Cámara para que se contestara de manera inmediata por parte del Gobierno, a las preguntas formuladas en el mes de agosto de 2016 sobre la ejecución de las obras que se estaban realizando en el puente de Fernando Reig en Alcoi, así como para que contestaran a la petición de acceso al expediente.

    Tras meses sin contestar, y finalmente, obligados por la presentación de este recurso, el gobierno con registro de salida 13 de enero, ha confirmado que el Ministerio de Fomento continua sin saber qué actuaciones finales van a realizarse en el puente, por lo que, denuncia Blanquer "se desconoce cuál puede ser la fecha prevista de finalización de obras".

    En este sentido, la diputada socialista ha denunciado la opacidad en la ejecución de las obras realizadas, "a pesar del escrito, quedan muchas cuestiones a las que dar respuesta y de momento, todavía no nos han dado acceso al expediente" alertando de que "seguimos sin saber cuántos tirantes están afectados y cuáles son las medidas que se adoptarán para poner en funcionamiento lo antes posible esta vía de comunicación tan importante para la ciudad".

    Blanquer ha informado que, a día de hoy, lo único que se conoce es que las obras continúan y que el presupuesto se ha incrementado a 2.379.104,91 euros, sin ningún tipo de previsión de finalización de obras. "Los alcoyanos merecen respuestas", ha señalado la diputada alcoiana, "el gobierno tiene la obligación de darlas de manera transparente y con celeridad. Entendemos que la seguridad es la prioridad, pero no hay mejor herramienta para evitar especulaciones que la correcta comunicación y desde luego, el gobierno de Mariano Rajoy, en este asunto no la está teniendo.

    "Primero porque estaba en funciones y ahora porque no está siendo ni diligente, ni resolutivo. La realidad es que los alcoyanos continúan sufriendo las consecuencias de la mala previsión y planificación del ministerio de fomento, dirigido por el gobierno del partido popular", ha criticado la diputada socialista.

    Para finalizar, Blanquer ha exigido al delegado del Gobierno que el próximo lunes, dé respuesta al Alcalde de Alcoi de todas las incertidumbres que ha generado la ejecución de las obras del puente, así como que comunique, de manera clara y explícita, actuaciones y plazos para que "lo antes posible pueda estar en funcionamiento este puente emblemático e imprescindible para la ciudad".

    Subir