elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 6.776 euros en reparar los muros de los dos patios del CEIP Bernat de Sarrià

El Ayuntamiento invierte 6.776 euros en reparar los muros de los dos patios del CEIP Bernat de Sarrià
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte 6.776 euros en reparar los muros de los dos patios del CEIP Bernat de Sarrià - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha invertido un total de 6.776 euros en la reparación de los muros que rodean los dos patios del colegio público Bernat de Sarrià. Las obras se han llevado a cabo durante el periodo vacacional de Navidad y hoy los escolares han retomado las clases con los trabajos ya finalizados.

    La concejala de Educación, Estela Menaches, ha visitado esta mañana el centro educativo para supervisar la actuación que "da respuesta a una reivindicación que la dirección del centro venía realizando desde hace muchos años para garantizar la plena seguridad de los escolares", ha manifestado la edil.

    La actuación ha consistido en la reparación y saneamiento de la armadura de los muros, tanto del patio de Infantil como de Primaria, que se encontraba en estado de corrosión, provocando su expansión y, por consiguiente, que la armadura de hierro se quedara en muchos puntos al descubierto. Para ello, se ha picado y saneado las partes deterioradas, se ha aplicado anticorrosivo y se han enlucido y pintado las paredes de los muros.

    El coste de la obra estaba consignado en la partida de mantenimiento de colegios del presupuesto municipal.

    Subir