elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de salud de la Marina Baixa atendieron más de 210.000 consultas en los meses de verano

  • Atención Primaria mantuvo al 100% de la plantilla habitual a través del Plan de Refuerzos de Verano y el Plan de Vacaciones

  • El Centro de Salud benidormí de Tomás Ortuño es el que registra mayor actividad

Los centros de salud de Atención primaria del departamento de salud de la Marina Baixa han registrado un total de 213.437 consultas atendidas durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto se trata de una atención de 102.430 primeras consultas y de 111.007 consultas sucesivas.

La Dirección del departamento sanitario de la Marina Baixa reforzó el personal, como viene siendo habitual cada año por esas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada y cubrir las necesidades sanitarias de la población, en unas fechas en las que la afluencia de personas es mayor.

De este modo, a través del Plan de Vacaciones se sustituyó en las categorías de Medicina General, Pediatría y Enfermería, a más del 75% de los profesionales sanitarios. Y, a través de las contrataciones del Plan de Refuerzos de Verano, se llegó al 100% de la sustitución en todos los profesionales de la Atención Primaria del departamento.

La actividad de los centros
De los 30 puntos de atención sanitaria que confirman la red asistencial de la comarca de la Marina Baixa, el que ha presentado mayor actividad ha sido el centro benidormí de Tomás Ortuño.

Los centros de Benidorm, de Altea y de Villajoyosa son los que presentan mayor índice de usuarios en estas fechas debido a su gran demanda turística.

Por el contrario, los centros con menor actividad son los que pertenecen a la montaña, como puede ser los de los municipios de Orxeta, Benimantell o Sella.

Subir