elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's alcanza un acuerdo de gobierno con el PP debido al "estancamiento e incompetencia" del PSOE

    La portavoz de Ciudadanos (C's) En el Ayuntamiento de Almoradí, María Quiles, ha avanzado que su formación ha alcanzado un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular "ante el estancamiento e incompetencia del Gobierno socialista, que ponen en riesgo la gobernabilidad del municipio". Quiles, que ha anunciado esta decisión poco después de formalizar la presentación conjunta con el PP de una moción de censura contra el alcalde del PSOE, ha explicado que, en virtud del acuerdo alcanzado, será la portavoz popular quien asuma la Alcaldía, mientras que ella será primera Teniente de Alcalde. Además, C's ostentará la mayoría en la Junta de Gobierno municipal.

    La portavoz de C's ha fundamentado esta decisión en la situación de "incompetencia y estancamiento en el que se halla sumido el municipio" y ha expresado "su preocupación respecto al área económica de la que dependen los presupuestos". En este sentido, ha criticado que "no se ha logrado el consenso y ni siquiera existe una propuesta clara para las cuentas de 2017". Por otra parte, Quiles ha comentado que "tras 20 meses de gobierno socialista sigue bloqueado el PGOU y existen graves problemas respecto a servicios fundamentales como la limpieza viaria".

    Por todo ello, ha destacado, que "era urgente afrontar los hechos y tomar medidas por el bien común del municipio, lo que ha motivado que Ciudadanos haya optado por la alternativa de formar Gobierno junto al PP". Sin embargo, la portavoz ha indicado que "tal como llevamos en nuestro programa electoral, todos los portavoces tendrán cabida en la junta de Gobierno con el fin de que exista una unión necesaria para trabajar por y para Almoradí y sus vecinos".

    Subir