elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP enmienda los presupuestos de la Generalitat en la Vega Baja para traer casi 14 millones de euros a la comarca

El PP enmienda los presupuestos de la Generalitat en la Vega Baja para traer casi 14 millones de euros a la comarca
  • Juan de Dios Navarro, Adrián Ballester, Emilio Bascuñana y Dámaso Aparicio presentan las enmiendas populares que mejoran conexiones entre municipios y entre Orihuela y la Costa

  • "El PP es el único partido que entiende a la Vega Baja, comparte sus reivindicaciones y trabaja por traer inversiones a la Comarca"

  • "El Consell ha abandonado la Vega Baja. Pasan los meses y ningún conseller pisa esta Comarca"

MÁS FOTOS
El PP enmienda los presupuestos de la Generalitat en la Vega Baja para traer casi 14 millones de euros a la comarca - (foto 2)

El Partido Popular ha enmendado los presupuestos del Consell en la Vega Baja para traer inversiones por un montante cercano a los 14 millones de euros.

Esas inversiones afectan a prácticamente todas las localidades y todas las áreas de gestión y son fruto del trabajo de los diputados de proximidad del PP de Alicante, que han recorrido uno a uno los municipios de la comarca.

Entre ellos, el vicesecretario general Juan de Dios Navarro y el coordinador popular en la Comarca Adrián Ballester, a quienes han acompañado el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana y el presidente del PP en la localidad, Dámaso Aparicio.

Navarro ha explicado que "hemos decidido hacer dos actos en la Vega Baja para presentar las enmiendas a los presupuestos concernientes a esta comarca porque este territorio tiene una envergadura, un peso poblacional y una actividad económica que lo hace imprescindible".

"El PP es el único partido que entiende a la Vega Baja, comparte sus reivindicaciones y trabaja por traer inversiones a la Comarca. Todo ello, en un momento en que el Consell ha abandonado la Vega Baja. Pasan los meses y ningún conseller pisa esta Comarca", ha dicho Juan de Dios Navarro.

Por su parte Adrián Ballester ha sostenido que "salvo imposiciones lingüísticas, el Consell no hace absolutamente nada por la Vega Baja. Por eso, el PP ha hecho un importante trabajo pueblo a pueblo, recabando información acerca de las necesidades de cada municipio".

En este sentido, ha manifestado que "esas necesidades ascienden a casi 14 millones de euros. Y, todo ello, sin cuantificar algunas inversiones hasta saber qué parte del proyecto es la que se realiza. Yo creo que se trata del trabajo acerca de necesidades de la comarca más serio que se ha hecho en décadas".

"Es a estas cosas a las que debiera dedicar su tiempo el Consell y no a imponer contra la voluntad, el criterio y el deseo de esta comarca", ha añadido.

Subir