elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fireta de Nadal y la fiesta para recibir a Papá Noel, novedades en la programación navideña

La Fireta de Nadal y la fiesta para recibir a Papá Noel, novedades en la programación navideña

    El Ayuntamiento de Pinoso ya tiene todo prácticamente preparado para celebrar la Navidad. Ayer los concejales de Fiestas y Cultura, César Pérez y Silvia Verdú, junto al alcalde, Lázaro Azorín, presentaron la programación que cuenta con bastantes novedades. La Fireta de Nadal, con atracciones para los más pequeños que se ubicará en el parking del Ayuntamiento, una fiesta para recibir a Papá Noel el viernes 23 de diciembre en Santa Catalina y el regreso de la Cabalgata de Reyes al Paseo de la Constitución, son alguna de ellas.

    La programación arranca hoy sábado con el estreno del documental "¿Te he dicho alguna vez que te quiero?", y se alarga hasta el 7 de enero con actividades de todo tipo y para todos los públicos. El teatro auditorio acogerá diferentes eventos, como el concierto Tributo a los Beatles del 9 de diciembre; el festival de ballet de la Escuela Municipal de Danza, que tendrá lugar el 11 de diciembre; el musical familiar "La pequeña Cenicienta" de Taules Teatre; un concierto benéfico de violín el día 22; el ballet musical "Báilame un cuento" para el lunes 26 de diciembre y el concierto de año nuevo del Trío Monahuar, el sábado 7 de enero.

    El pregón de Navidad este año está a cargo de Carmen Heredia, presidenta de Cáritas Pinoso, el 16 de diciembre en la parroquia, tras el cual tendrá lugar el festival de villancicos a cargo del coro parroquial.

    La iluminación, la pandorgà y la inauguración del belén municipal están programados para el sábado 10 de diciembre, actos en los que se aprovechará para inaugurar el nuevo espacio polivalente que se ha creado delante de la iglesia.
    El alcalde aseguró que en la organización de todos los actos incluidos el programa hay mucho trabajo detrás, coordinado entre varias concejalías y con la colaboración de numerosas empresas locales.

    Subir