elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Dolores Parra se desplaza a la Foia de Castalla para mostrar su apoyo a los empresarios de la comarca

María Dolores Parra se desplaza a la Foia de Castalla para mostrar su apoyo a los empresarios de la comarca

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha desplazado a la Foia de Castalla para mantener una serie de reuniones con representantes empresariales de la zona.

    Concretamente, Parra se ha reunido con el director de la Asociación de Empresarios IBIAE, Héctor Torrente, para conocer las inquietudes y necesidades de los empresarios representados y comentar las acciones y proyectos que se van a poner en marcha desde la Dirección General de Internacionalización e IVACE Internacional durante el próximo año.

    Durante la reunión, María Dolores Parra ha explicado que los empresarios de la comarca cuentan con ayudas de la Dirección General de Internacionalización para participar en ferias internacionales y con ayudas de IVACE para apoyar los planes de internacionalización de las empresas, ambas publicadas en el último cuatrimestre del año.

    Respecto a las ayudas destinadas a la internacionalización, en 2015 la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, a través de IVACE Internacional, concedió ayudas a empresas de Ibi por valor de 100.979 euros, lo que representa un incremento del 49% con respecto al año anterior.

    En 2016, recién terminado el plazo de recepción de solicitudes, 17 empresas de Ibi han solicitado las ayudas mencionadas.

    Parra ha comentado asimismo las acciones previstas en el Plan de Promoción Exterior para 2017 de los sectores representados por la Asociación como maquinaria, juguetes o plásticos. Entre las acciones figuran la participación en las ferias de Poznan en Polonia para el sector industrial, las ferias Projex África y Cerafair en Egipto e Irán, respectivamente, para el sector de maquinaria, la Feria Spielwrenmesse en Alemania para el juguete o las misiones comerciales multisectoriales a Bielorrusia, Kazajstán, Azerbajan y Georgia.

    Asia Oriental también está presente en el plan con una misión comercial en Malasia continental, Singapur e Indonesia, entre otras.

    Irán será de nuevo destino de una misión multisectorial en el mes de septiembre, tras el éxito obtenido en la primera misión celebrada este año.

    Reunión AEFJ

    A continuación, María Dolores Parra se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguete (AEFJ), José Antonio Pastor.

    Parra se ha interesado por las necesidades de las empresas de un sector que convierte a la Comunitat en la segunda Comunidad Autónoma española, con el 18% de las exportaciones españolas del sector.

    En 2015 la conselleria de Economía, a través de IVACE, concedió ayudas a empresas del sector por valor de 167.510 euros, lo que representa un incremento del 149% respecto al año anterior.

    Respecto a las acciones previstas en 2017 para empresas del sector, figura la feria Spielwarenmesse en Nuremberg, un encuentro multisectorial en Polonia, un encuentro de Agentes en Milán y las misiones multisectoriales con destino a Irán y Nigeria, entre otros.

    Subir