elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante edita una guía de orientación afectiva y sexual dirigida a los más jóvenes

La Diputación de Alicante edita una guía de orientación afectiva y sexual dirigida a los más jóvenes
  • La publicación responde de forma rápida y sencilla a cuestiones como ¿qué es la sexualidad?, ¿qué debo saber sobre ella? o ¿dónde debo acudir para solicitar ayuda y atención

  • En total se han editado 1.750 ejemplares, disponibles en castellano y valenciano

  • Las personas pueden descargarse el documento de forma gratuita en la web de la institución provincial www.diputacionalicante.es o solicitarlo a través de juventud@diputacionalicante.es

Prevenir e informar sobre las relaciones afectivas y los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual es el objetivo de la nueva guía de orientación elaborada por la Diputación de Alicante, una interesante publicación que responde de forma rápida y sencilla a cuestiones tan importantes como ¿qué es la sexualidad?, ¿qué debo saber sobre ella?, ¿cómo me puedo proteger? o ¿dónde debo acudir para solicitar ayuda y atención?

La presentación de este manuscrito coincide con la conmemoración hoy del Día Internacional de la Acción contra el Sida, una jornada a la que se ha querido sumar el Gobierno Provincial haciendo especial hincapié en la importancia de educar e informar, sobre todo a los más jóvenes, para erradicar enfermedades de transmisión sexual.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que "nuestra prioridad es ayudar a los más jóvenes a que estén preparados y sepan actuar ante cuestiones y problemas relacionados con la sexualidad, para que conozcan qué mecanismos y recursos tienen a su alcance. Se trata de facilitarles las respuestas de aquellas dudas e inquietudes que se les plantean a diario y que, por falta de información, pueden llevarles a tomar decisiones incorrectas o a protagonizar situaciones desagradables".

Bajo el título "Hazlo bien y mira con quién", la guía está dirigida tanto a adolescentes como a padres, profesionales e instituciones interesadas en la materia. En total se han editado 1.750 ejemplares, disponibles en castellano y valenciano. Las personas que deseen adquirir una de estas publicaciones pueden descargársela de forma gratuita en la web de la institución provincial www.diputacionalicante.es  o solicitarla a través de la dirección de correo juventud@diputacionalicante.es.

"Una vez más, nuestro foco de interés se centra en la juventud de la provincia de Alicante, ya que consideramos que no hay nada más efectivo que una buena educación que resuelva desde el primer momento las dudas que surgen a edades tan tempranas", ha puntualizado Mercedes Alonso.

El manuscrito está realizado en colaboración con el Grupo de Investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández, que ha sido el encargado de ilustrar, con especial atención y cuidado, todos los temas que se abordan en el mismo, destacando los puntos más relevantes de forma precisa e insistiendo en lo más representativo de cada sección.

Finalmente, la diputada ha manifestado que "lo que pretendemos es informar a la ciudadanía sobre los problemas derivados de las relaciones afectivas de riesgo, así como de las herramientas que están a su alcance para evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados o infecciones derivadas de malas prácticas".

Subir