elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Andrés inaugurará la Campaña de Alcachofas de la Vega Baja

David Andrés inaugurará la Campaña de Alcachofas de la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    David Andrés inaugurará la Campaña de Alcachofas de la Vega Baja - (foto 2)
    David Andrés inaugurará la Campaña de Alcachofas de la Vega Baja - (foto 3)
    David Andrés inaugurará la Campaña de Alcachofas de la Vega Baja - (foto 4)

    David Andrés, proclamado por segundo año consecutivo como el mejor chef joven de España y Portugal será el encargado de inaugurar la campaña de alcachofas en la Vega Baja.
    Este joven cocinero, de 29 años, ganó la final nacional del prestigioso concurso San Pellegrino Young Chef con un plato a base de leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino que también presentó en la gran final internacional celebrada el pasado mes de octubre en Milán donde quedó entre los tres mejores cocineros jóvenes del mundo.

    David Andrés se formó en la prestigiosa escuela Hoffmann, ha trabajado en las cocinas de Neichel, Xavier Pellicer y los hermanos Roca. En la actualidad, es el Jefe de Cocina del restaurante de Jordi Cruz (2 estrellas Michelín y jurado del programa de TV Masterchef) y cuenta con su propio restaurante en su ciudad natal, Igualada, denominado Somiatruites.

    El acto en el que este cocinero realizará el corte simbólico para inaugurar la temporada de alcachofas en la comarca de la Vega Baja tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de diciembre, en la localidad de Rafal.
    El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido al chef que haya aceptado la invitación y ha señalado que la elección de David Andrés como padrino de honor pretende reconocer el talento y los jóvenes valores de la gastronomía así como su apuesta por la alcahofa al incorporarla en un plato de gran prestigio.

    "Para la asociación es un orgullo empezar la campaña de la mano del mejor chef joven de España y Portugal que, además, supone un gran referente y estímulo para nuestros jóvenes y en especial para todos aquellos que se están formando en el ámbito de la hostelería".

    Con este gesto, continúa Diego Martínez, "también queremos reconocer el papel de la alcachofa en la gastronomía ya que, cada vez, está más presente en las cartas de los restaurantes y en los menús de la alta cocina".
    Por otra parte, el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha destacado la importancia que está adquiriendo este evento en la comarca y que ha logrado traer hasta la huerta a personas tan populares como la chef Susi Díaz del restaurante La Finca (1 estrella Michelín) y el actor Pedro Casablanc al que hay que sumar al mejor chef joven de España y Portugal de los últimos dos años.

    Diego Martínez también resalta la itinerancia de este acto que cada año se celebra en una localidad diferente como muestra del apoyo que viene recibiendo por parte de diversos municipios de la Vega Baja y del ámbito comarcal de esta asociación.

    Subir