elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “La Vega Baja necesita agua de calidad procedente de los trasvases para garantizar el progreso de la comarca”

Cotino: “La Vega Baja necesita agua de calidad procedente de los trasvases para garantizar el progreso de la comarca”
  • El Vicepresidente se ha reunido con representantes de la Comunidad de Riegos de Levante Margen Derecha del río Segura

  • “Los trasvases son la única solución para que la agricultura siga siendo competitiva”

  • La Conselleria continuará trabajando conjuntamente con la comunidad de regantes para lograr una mayor eficiencia del uso de las aguas disponibles

MÁS FOTOS
Cotino: “La Vega Baja necesita agua de calidad procedente de los trasvases para garantizar el progreso de la comarca” - (foto 2)

El Vicepresidente y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que la Vega Baja “necesita agua de calidad procedente de los trasvases del Tajo Segura y del Ebro para poder garantizar el progreso de esta comarca”.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Comunidad de Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, en la que ha podido conocer los proyectos de modernización que esta entidad está llevando a cabo, y ha mostrado el compromiso de la Conselleria de continuar trabajando conjuntamente “para lograr una mayor eficiencia en el aprovechamiento de las escasas aguas disponibles”.

Para el Vicepresidente, “el eje fundamental y necesario de esta tierra es el agua, ya que contamos con una tierra fértil y con unos agricultores muy bien preparados, pero necesitamos el agua para que nuestro campo siga generando productos de gran calidad”.

Los trasvases de aguas excedentarias -ha añadido- constituyen la única forma de que la agricultura siga siendo competitiva y sigamos obteniendo productos agrarios de gran calidad, que no podríamos tener sin el agua del trasvase Tajo-Segura”. “Por ello, es un contrasentido que se plantee acabar con la llegada de estas aguas, que deben ser complementadas con las procedentes del Ebro”, ha concluido Cotino.

La Comunidad de Riegos de Levante Margen Derecha del río Segura abarca una superficie regable de cerca de 4.000 hectáreas, pertenecientes a 900 agricultores, y que se encuentran situadas en los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Algorfa, Almoradí, Montesinos, San Miguel de Salidas y Torrevieja.

 

Subir