elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d'en Sarrià da la bienvenida a las fiestas navideñas

Callosa d'en Sarrià da la bienvenida a las fiestas navideñas
    MÁS FOTOS
    Callosa d'en Sarrià da la bienvenida a las fiestas navideñas - (foto 2)

    Las concejalías de Comercio, Deportes y Juventud se han unido para ofrecer a vecinos y visitantes todo un fin de semana repleto de actividades con el que dar la bienvenida a las fiestas navideñas. El programa de actos se desarrollará el sábado y el domingo 17 y 18 de diciembre, bajo el título 'Comienza la Navidad con movimiento'. Todo un fin de semana de eventos que harán las delicias del público infantil y adulto.

    A los largo de estos dos días la Plaça del Comnvent se convertirá en el punto neurálgico del pueblo, ya que será el escenario escogido para albergar las actividades programadas entre las que destacan una Feria de Navidad, conciertos para jóvenes, la segunda edición de la carrera popular San Silvestre, talleres de alfarería, de collares, diversión para los más pequeños, y un sinfín de propuestas que garantizarán para pasar un fin de semana estupendo.

    Feria de Navidad

    La programación arrancará el sábado, día 17, a las 10.00 horas, con la inauguración de la Feria de Navidad, en la se podrá encontrar una gran variedad de productos para adelantar o ultimar compras navideñas sin salir de Callosa. Artículos de regalo, artesanía, decoración, alimentación, etc. Una propuestas para todos los gustos, con muchas actividades añadidas como son talleres y juegos infantiles.

    Así, de 10.00 a 14.00 horas se desarrollará un Taller de torno con Eugenia Boscà, en el que los participantes podrán aprender el arte de la Alfarería hasta elaborar una pieza.

    A las 12.00 horas tendrá lugar la recogida de juguetes y alimentos para Cáritas por la Colla el Pinyol, que serán entregados a los niños más necesitados. El acto se amenizará con villancicos.

    San Silvestre

    El sábado por la tarde, dentro de la programación, se celebrará la segunda edición de la carrera popular San Silvestre en la que sus participantes podrán dar rienda a su imaginación y competir disfrazados. La carrera tendrá diferentes pruebas y recorridos. Así, la carrera infantil, con salida a las 17.00 horas, se dividirá en una prueba de 100 metros para los niños de 0 a 5 años y otra de 350 metros para niños de 6 a 8 años.

    A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba dirigida a participantes de a partir de 8 años (carrera popular), que realizarán un recorrido de 3,40 km., y a la prueba dirigida a los participantes de a partir de 12 años (carrera competitiva), cuyo recorrido será de 6,80 km.

    Finalmente, a las 20.00 horas se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de la carrera. La organización premiará a los tres primeros corredores (masculino y femenino) en sus diferentes categorías. Asimismo, se premiará al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo y se regalarán camisetas a todos los participantes como recuerdo de la carrera.

    Desde el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià se ha agradecido a todos los comercios y empresas patrocinadoras su inestimable apoyo y colaboración para que la San Silvestre pueda celebrarse un año más en la localidad. Además, la carrera tendrá un fin benéfico, ya que el dinero recaudado con las inscripciones y donaciones altruistas se destinará a la adecuación de un coche medicalizado que dará servicio a toda la población de Callosa d'en Sarrià. Asimismo, se ha dado las gracias a las diferentes asociaciones locales que participarán el día de la competición como voluntarias para el buen desarrollo de la prueba, así como a los cuerpos de seguridad que velarán por la seguridad de la misma.

    Conciertos

    Los actos continuarán por la noche con dos conciertos para jóvenes. El primero de ellos comenzará a las 21.00 horas, y correrá a cargo de La Gran Babylon. Y a las 23.00 horas la música y la diversión continuarán de la mano de Zions Groove.

    El domingo, día 18, la Feria de Navidad volverá a abrir sus puertas a las 10.00 horas. A las 11.00 horas se inaugurará la Exposición de pintura y fotografía creativa de los alumnos de la Escuela de Artes, en la que se dará a conocer el trabajo que realizan.

    A las 12.00 horas se organizará un taller de collares naturales, a cargo de Marina Yepes, profesora de pintura y fotografía.

    A las 17.00 horas Marina Yepes impartirá también un taller experimental con luz negra, colores fluorescentes y música navideña.

    De 18.00 a 20.00 horas los niños del pueblo vivirán un momento muy emocionante, ya que podrán entregar sus cartas a Papá Noel con las peticiones para este año.

    Finalmente, a las 21.00 horas se clausurará la Feria de Navidad.

     

    Subir