elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià se movilizan contra la violencia machista

Los alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià se movilizan contra la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià se movilizan contra la violencia machista - (foto 2)
    Los alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià se movilizan contra la violencia machista - (foto 3)
    Los alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià se movilizan contra la violencia machista - (foto 4)

    El alcalde callosino, Josep Saval, y las concejalas de Igualdad y Educación, Rosa Mari Savall y Estela Menaches, respectivamente, han asistido esta mañana a los actos celebrados en el IES de Callosa d'en Sarrià con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy 25 de noviembre. Las actividades organizadas han tenido como objetivo último concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre esta lacra que lamentablemente aún pervive en nuestra sociedad.

    La jornada ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de la coordinadora de violencia, igualdad y convivencia, Amparo Perea, y ha continuado con la lectura de los textos ganadores del I Concurso de Microrelatos en contra de la violencia machista organizado por primera vez este año.

    Los ganadores del certamen han sido en categoría individual: Aida Moncada (2n ESO C); Alejandro Mora (2n ESO C) y Vicent Cano (3r ESO A). En categoría colectiva se han otorgado dos premios a los grupos formados por Clara Cortés, Pedro Bustos, Ana Pérez y Ruth Calvo (tots de 2n BAT); y al grupo compuesto por Alba Ferrando, Marcos Rodríguez, Natalia Sampero y Laura Lehmnan (tots de 1r BAT). Ambos grupos han escrito sus relatos en francés.

    Los dos premios colectivos han sido entregados a los ganadores por las autoridades locales asistentes, ya que los premios, consistentes en un vale de 50 euros para comprar en las papelerías de la localidad, han sido patrocinados por el Ayuntamiento.

    Los actos han concluido con una suelta de globos y se han complementado con la exposición que alberga el IES desde el pasado 9 de noviembre '¡No tiene nombre!', de la artista argentina Diana Raznovich. La exposición se basa en el lenguaje no sexista y forma parte de un proyecto del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante.

    Actos Casa de Cultura

    Esta tarde continuarán los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Casa de Cultura. Unos actos con los que la sociedad callosina manifestará su más firme rechazo al maltrato contra la mujer.

    Los actos comenzarán a las 18.30 horas con la lectura de un manifiesto a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a cargo del alcalde Josep Saval. A continuación se realizará una suelta de globos y se presentará el equipo femenino de fútbol Atl. Callosa. Finalmente, se proyectará la película 'Luz que agoniza' de George Cukor (1944), que cuenta con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Alicante. El film está protagonizado por Ingrid Bergman, Charles Boyer, Joseph Cotten y Angela Lansbury. Todo un clásico del suspense que aborda la violencia psicológica ejercida sobre la mujer.

     

    Subir